aaaaaaaaaaa

Los mejores vegetales para estimular el sistema inmune son la col rizada, las espinacas y la cúrcuma,Pxhere

Qué alimentos consumir para protegerse de los resfriados y la gripe

Mediante la nutrición se puede fortalecer el sistema inmunitario y evitar así contraer, entre otras, enfermedades respiratorias

Este período de entretiempo, con temperaturas cambiantes y una amplitud térmica considerable, hacen que las enfermedades respiratorias se hayan convertido en habituales en los comienzos de este otoño. La COVID-19 se ha sumado a los diferentes tipos de gripe, así como a los resfriados comunes. Por eso es importante saber cómo proteger al sistema inmune para evitar coger estas afecciones, y una buena herramienta es a través de la alimentación.

La función del sistema inmunológico es protegernos de todos los ataques que sufrimos cada día. Por ello, los expertos en salud recomiendan ingerir alimentos ricos en vitamina A, C, D y E, que son esenciales para la salud inmunológica. Además de estas vitaminas, comer más alimentos con zinc y hierro asegurará que las enfermedades se mantengan al mínimo.

Dentro de los vegetales, los mejores para estimular el sistema inmune son la col rizada, que está cargada de vitaminas A, C y K, las espinacas, ricas en vitamina C y antioxidantes y la cúrcuma, antiinflamatoria y antioxidante.

En cuanto a los minerales, el zinc y el hierro son esenciales. El primero, para combatir bacterias y virus, y el segundo para mejorar los niveles de hemoglobina y, por tanto, aumentar el nivel de suministro de oxígeno a las células. Según Simply Health, dentro de los alimentos ricos en zinc se incluyen las ostras, la carne de res, las nueces de Brasil, los huevos, las almendras, el pollo y el trigo sarraceno. Si hablamos de los ricos en hierro, hablaríamos de frutos secos, hígado, carne roja, cereales y harina de soja.

Otros alimentos recomendados

Asimismo, existen otro tipo de comidas que pueden ser beneficiosas a la hora de evitar un resfriado. Entre ellas se encuentra el jengibre, del que ya hemos hablado anteriormente, ya que favorece la expectoración y contiene propiedades antivirales. Se puede tomar cada día en infusión, al igual que el tomillo, que tonifica el sistema inmunitario, es antibacteriano y previene las infecciones por virus.

Dentro de las frutas, destacan las peras, y es que son capaces de hidratar las mucosas y, según la medicina tradicional china, tienen afinidad con los pulmones y los intestinos. Las propiedades antibióticas de la cebolla también pueden ser beneficiosas, ya que además lubrica y tonifica el sistema respiratorio.

Comentarios
tracking