La sandía se comía con hojas y flores de poleo en Roma

La sandía es una fruta con un alto contenido de agua

Estos son los beneficios para tu salud si tomas sandía de forma regular

Esta fruta puede aumentar la ingesta de nutrientes y la calidad general de la dieta

No hay duda de que la sandía es deliciosa y nutritiva, pero una nueva investigación destaca las contribuciones de esta fruta rica en nutrientes a la calidad general de la dieta y la salud del corazón.
Un estudio reciente publicado en Nutrients sugiere que la sandía puede aumentar la ingesta de nutrientes y la calidad general de la dieta tanto en niños como en adultos. El estudio analizó los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) y encontró que la calidad total de la dieta era mayor en los consumidores de sandía en comparación con los no consumidores.
Según el estudio, los niños y adultos consumidores de sandía tenían una mayor ingesta de:
  • Fibra dietética
  • Magnesio
  • Potasio
  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Licopeno y otros carotenoides
Mientras que tenían una menor ingesta de azúcares añadidos y ácidos grasos saturados totales.

Función vascular

Además del estudio NHANES, otro nuevo estudio también publicado en Nutrients se basa en trabajos previos en esta área de investigación para demostrar que la suplementación con zumo de sandía protege la función vascular durante la hiperglucemia.

El zumo de sandía protege la función vascular durante la hiperglucemia

Realizado en la Universidad Estatal de Luisiana, este ensayo cruzado aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para probar los efectos de dos semanas de suplementos diarios de zumo de sandía, analizó específicamente los posibles efectos beneficiosos de modulación de L-citrulina y L-arginina: dos compuestos que se encuentran en la sandía, sobre la biodisponibilidad del óxido nítrico y la variabilidad de la frecuencia cardíaca.
«Reconocemos que, si bien el tamaño de la muestra fue pequeño (18 hombres y mujeres jóvenes saludables) y se necesita más investigación, este estudio se suma al cuerpo de evidencia actual que respalda la ingesta regular de sandía para la salud cardiometabólica. Además de L-citrulina y L-arginina, la sandía es una rica fuente de antioxidantes, vitamina C y licopeno, todos los cuales pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y desempeñar un papel en la prevención de enfermedades del corazón», dijo el Dr. Jack Losso, Ph. D., profesor de la Facultad de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Luisiana.
Comentarios
tracking