Qué es la ashwagandha, por el doctor Abascal

En su vídeo semanal, explica las propiedades de esta planta poco conocida

La ashwagandha, también conocida como ginseng indio, es una planta adaptógena que ha sido utilizada en la medicina ayurvédica durante siglos. Se cree que esta planta puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la función cerebral, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud física en general.
Recientemente, la ashwagandha ha sido objeto de estudios científicos y los resultados han sido alentadores. Un estudio publicado en el Journal of Dietary Supplements encontró que la suplementación con ashwagandha puede reducir significativamente los niveles de estrés y ansiedad en personas con trastornos de ansiedad. Además, otro estudio publicado en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine encontró que la ashwagandha puede mejorar la función cognitiva y reducir los síntomas de depresión en personas mayores.
Además de sus propiedades anti-estrés, la ashwagandha también se ha demostrado que tiene efectos positivos en la salud física. Un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition encontró que la suplementación con ashwagandha puede aumentar la fuerza muscular y la resistencia en hombres jóvenes que realizan ejercicio de forma regular.
Es importante destacar que la ashwagandha es generalmente segura y bien tolerada. Sin embargo, es importante hablar con un médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, especialmente si se tienen afecciones médicas preexistentes o si se está tomando algún medicamento recetado.