El truco para mejorar el agarre y descargar la espalda por el Dr. Abascal

El truco para mejorar el agarre y descargar la espalda por el Dr. AbascalEl Debate

El sencillo ejercicio que puedes hacer si pasas muchas horas frente al ordenador, por el Dr. Ramón Abascal

Debido a la posición tomada frente al escritorio, terminan cargándose varios músculos de los hombros y espalda. Con este ejercicio puedes descargarlos.

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.

En esta entrega el doctor nos explica qué ejercicio podemos hacer si somos de los que pasamos muchas horas frente al escritorio de nuestro ordenador.

Este simple ejercicio puede remodelar el hueso que cubre el hombro, creando más espacio en la articulación esférica y mejorando la fuerza del hombro.

El ejercicio recomendado es colgarse de una barra horizontal, comenzando con unos instantes y aumentando progresivamente el tiempo de sujeción hasta un minuto y medio para los hombres y un minuto para las mujeres, dos o tres veces al día.

Colgarse de una barra puede liberar los músculos de los hombros y aumentar la fuerza de quienes pasan horas frente a un ordenador.

La fuerza de agarre es crucial para la resistencia, el equilibrio y la movilidad, y el ejercicio recomendado es colgarse de una barra durante períodos de tiempo cada vez mayores, con un mínimo de calentamiento.

Comentarios
tracking