Alergias, gripes y catarros y la covid comparten síntomas parecidos

Alergias, gripes y catarros y la covid comparten síntomas parecidosGTRES

Salud

Covid, alergia o gripe: síntomas comunes y diferentes

Aunque síntomas como la tos o el dolor pueden ser comunes en todas las patologías, cada una de ellas tiene características propias que conviene diferenciar

La relajación en el uso de mascarillas y distancia de seguridad, medidas vitales para hacer frente a la pandemia, ha incrementado los casos de catarros y gripes.
A ello hay que añadir que la falta de precipitaciones que ha sufrido España en enero y febrero de 2022, así como la gran calima, el polvo del desierto y una atmósfera pesada, ha traído consigo un sinfín de alergias y asmas.
Varias patologías que comparten síntomas, como la tos, y que pueden llevar a equívocos, aunque también tienen signos que las distinguen.
Embarazada recibiendo una dosis de vacunación contra la covid

Embarazada recibiendo una dosis de vacunación contra la covidFreepick

La covid comparte síntomas con la gripe y/o la alergia como la tos, la congestión o el goteo nasal. La fiebre suele ser común junto a la gripe –las alergias no suelen causarla–. Sin embargo, uno de los rasgos más distintivos es que la covid causa más dificultad para respirar, así como la pérdida de gusto u olfato.
La gripe se ha convertido en una enfermedad pediátrica

La gripe se ha convertido en una enfermedad pediátricaImagen de archivo

Aparte de la tos y la congestión, la gripe, que tiene un inicio intenso, con dos o tres días de síntomas fuertes y un progresivo descenso, suele cursar con fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio… .
Tos, congestión y estornudos son muy habituales en alergias estacionales

Tos, congestión y estornudos son muy habituales en alergias estacionalesGTRES

Picor de ojos, nariz, boca u oídos, estornudos y lagrimeo o conjuntivitis son habituales en las alergias, que suelen comenzar, sobre todo en los meses primaverales o con ambiente muy seco, con una congestión nasal para bajar hacia el pecho. Es cierto que el inicio de una alergia se parece más al de un catarro, pero a diferencia de este, puede durar semanas, meses… mejorar o haber recaídas.
Comentarios
tracking