La migraña es hasta tres veces más común en mujeres que en hombres

La migraña es hasta tres veces más común en mujeres que en hombresEP

Bruselas aprueba el primer fármaco para prevenir y tratar la migraña

Las autoridades sanitarias estiman que una de cada diez personas sufren esta enfermedad en Europa

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Vydura (rimegepant), el primer medicamento dirigido tanto para el tratamiento agudo de la migraña (con o sin aura) como para el tratamiento preventivo en personas que sufren al menos cuatro ataques de migraña al mes.
Los resultados del estudio en fase 3 publicados en la revista The Lancet demostraron que una dosis única de rimegepant proporcionaba una reducción superior del dolor y de los síntomas asociados a la migraña a las dos horas en comparación con un placebo.
En cuanto al estudio sobre la prevención de la migraña, también publicado en la citada revista, se probó que, tomado en días alternos, rimegepant redujo el número de días al mes con migraña en comparación con aquellos pacientes que recibieron un placebo.
Según la OMS, la migraña es una de las 10 enfermedades más discapacitantes, ya que el 90 % de las personas que la padecen no pueden trabajar o realizar actividades cotidianas durante una crisis. En Europa, se estima que uno de cada diez ciudadanos sufre esta enfermedad, que afecta entre tres y cuatro veces más a mujeres que a hombres.
Comentarios
tracking