La entrada a la sauna cerrada por la Comunidad de Madrid por su relación con el brote de viruela del mono

La entrada a la sauna cerrada por la Comunidad de Madrid por su relación con el brote de viruela del monoGMAPS

Viruela del mono

La sauna Paraíso, el foco madrileño de la viruela del mono, reabre tras permanecer 20 días cerrada

La resolución de Salud Pública ordena el cumplimiento de medidas de prevención en el reinicio de la actividad

La sauna Paraíso, en Madrid, ha reabierto sus puertas este miércoles tras permanecer cerrada durante veinte días por orden de la Dirección General de Salud Pública con motivo del brote de viruela del mono detectado en la Comunidad.
El 20 de mayo de 2022 los técnicos de Salud Pública procedieron a la suspensión cautelar de la actividad en la sauna con el fin de cortar la cadena de transmisión, tras comprobarse que 11 de los 30 casos se agregaban en exposiciones de riesgo en las instalaciones del mencionado establecimiento, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.
A las puertas del establecimiento, su gerente, Vanessa Herrero, ha leído un comunicado a los periodistas para señalar que «en ningún momento este local ha tenido ningún problema por haber descuidado las medidas sanitarias. De hecho, somos víctimas al haber tenido que estar cerrados durante veinte días con las pérdidas que ello supone».
Desde hace más de treinta años, la sauna ha mantenido las máximas normas higiénico-sanitarias y «ha conservado sus instalaciones limpias, desinfectadas y ventiladas», ha afirmado.
«Gracias a la estrecha colaboración entre nuestro equipo y los responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, sauna Paraíso puede reabrir con todas las garantías sanitarias exigibles, con el ambiente de siempre y siendo referencia del ocio gay en Madrid», ha dicho Herrero.
Ha subrayado que para reabrir no han tenido que hacer «ningún cambio» en la actividad y ha expresado su deseo que en las próximas fiestas del Orgullo Gay «todo funcione como siempre»
La resolución de Salud Pública ordena el cumplimiento de medidas de prevención en el reinicio de la actividad y en tanto se mantenga la alerta sanitaria por viruela del mono.
Estas medidas, recogidas en carteles, se exhibirán en el interior del recinto para recordar a los usuarios de la sauna que la infección se transmite por contacto estrecho como las relaciones sexuales y que puede contribuir al contagio el contacto con ropa u objetos de personas infectadas.
Comentarios
tracking