La importancia de la higiene dental

La importancia de la higiene dentalPxhere

Ocho consejos para presumir de unos dientes limpios y sanos

Tener una dentadura bonita no solo es una cuestión estética

Tener una dentadura bonita no solo es una cuestión estética por eso es importante cepillarse los dientes tras las comidas y llevar una correcta higiene con un cepillo y pasta adecuada para intentar, entre otras razones, que no se forme sarro en las encías.
Estos son ocho consejos de los odontólogos para tener una dentadura limpia y sana:

Un buen cepillado

Los expertos aseguran que hay que cepillarse de forma regular, sobre todo tras las comidas, al menos durante dos minutos para que no se forme sarro. Además, es importante llegar hasta las zonas posteriores.

Cepillos eléctricos

Los cepillos de dientes eléctricos tienen mayor capacidad para eliminar la placa que los modelos manuales según se ha demostrado en diferentes estudios.

Pasta de dientes con flúor

Elija una pasta de dientes con flúor que ayudará a proteger el esmalte de los dientes y por tanto prevenir de las caries. El fluoruro ayudará a reparar el daño del esmalte. Algunas pastas tienen una sustancia llamada triclosán que sirve como desinfectante, conservante o antiséptico.

Hilo dental

El hilo dental es la única forma de eliminar la placa entre los dientes y mantener el sarro fuera de estas áreas donde no puede entrar el cepillo.

Enjuague diariamente

Para lograr una limpieza más profunda utilice enjuagues bucales para eliminar gérmenes y bacterias que causan la placa. Existen multitud de enjuagues cuyos efecto varía en función de su composición por eso lo mejor será preguntar a un experto cual es el más apropiado para su boca.

Cuidar la dieta

Una dieta saludable donde apenas se ingieran productos azucarados será una boca más sana ya que las bacterias en la boca prosperan en este tipo de alimentos.

No fumar

Los estudios muestran que las personas que fuman cigarrillos o usan otros productos de tabaco tienen más probabilidades de tener sarro.

Visitar al dentista

Una vez que se ha formado el sarro, solo un profesional dental podrá eliminarlo de los dientes. Por lo tanto, visite a su dentista cada seis meses para eliminar la placa y el sarro que se hayan podido formar y prevenir problemas posteriores.
Comentarios
tracking