dzgfh

Caminar ayuda a suavizar los picos de azúcar en la sangrePxhere

Caminar solo dos minutos después de comer reduce el nivel de azúcar en sangre

El estudio asegura que caminar o estar de pie ayuda a suavizar los picos de azúcar en la sangre después de las comidas

caminar tan solo de dos a cinco minutos después de cada comida puede ser suficiente para reducir los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio reciente publicado en la revista Sports Medicine.
Los niveles de azúcar en la sangre aumentan después de cada comida y la insulina que se produce para controlarlos puede provocar diabetes y problemas cardiovasculares. Según relató a The Times, Aidan Buffey, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en educación física y ciencias del deporte en la Universidad de Limerick: «Al estar de pie y caminar, hay contracciones de los músculos que utilizan la glucosa y reducen los niveles de azúcar en la sangre» y añade «Si se hace una actividad física antes del pico de glucosa, por lo general de 60 a 90 minutos después de comer, es cuando obtendrá un mayor beneficio».
Buffey y sus colegas analizaron siete estudios para comprender qué sucedería si usara estar de pie o caminar con facilidad para interrumpir una sesión prolongada.
En cinco de los estudios, ninguno de los participantes tenía prediabetes o diabetes tipo 2. Los otros dos estudios incluyeron personas con y sin diabetes. A las personas de los estudios se les pidió que se pusieran de pie o caminaran de dos a cinco minutos cada 20 a 30 minutos durante el transcurso de un día completo.
tracking