La mano derecha de Donald Trump muestra un importante hematoma
El misterioso moratón en la mano de Trump: ¿qué le ha pasado?
La Casa Blanca afirma que es por estrechar manos todo el día, todos los días
En las últimas horas el mundo ha dirigido sus miradas a las manos de Donald Trump, de 78 años. Unas imágenes han destapado un importante hematoma en su mano derecha durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a la Casa Blanca.
La secretaria de prensa de Trump, Karoline Leavitt, ha salido al paso asegurando que «el presidente Trump es un hombre del pueblo» y agregó: «Su compromiso es inquebrantable y lo demuestra todos los días».
En una declaración posterior, la secretaria de prensa de la Casa Blanca intentaba zanjar la polémica sobre un posible problema de salud del presidente de mayor edad en asumir el cargo explicando: «El presidente Trump tiene moretones en su mano porque trabaja constantemente y estrecha manos todo el día, todos los días».
Expertos de Boston Medical Center aseguran que la osteoartritis o artritis por 'desgaste y rotura', es una enfermedad degenerativa frecuente que puede afectar a cualquier articulación del cuerpo: «En el caso de la mano, donde existen múltiples articulaciones, la inflamación puede producirse cuando el cartílago que actúa como amortiguador en los extremos óseos comienza a deteriorarse. Entre sus síntomas más habituales se encuentran el dolor, la dificultad y la dificultad para mover la articulación». Los médicos afirman que si no se trata a tiempo, la estructura ósea de la articulación puede deformarse, lo que conlleva un incremento del dolor y una reducción aún mayor de la movilidad.
La edad, factor de riesgo
Por su parte, el Dr. Stuart Fischer, médico internista de Nueva York, explica que si bien un apretón de manos «agresivo» podría ser, en parte el culpable, su edad también podría proporcionar una pista.
El médico, según recoge DailyMail.com, afirma que es habitual que con la edad se debiliten los vasos sanguíneos volviéndose más «frágiles», lo que hace que los hematomas «en cualquier parte del cuerpo» sean mucho más probables y graves. El Dr. Fischer concluye: «Creo que probablemente el moratón sea por los dos motivos».
Medios norteamericanos como NBC News afirman que Trump ha tenido hematomas visibles o enrojecimiento en su mano derecha en, al menos, otras dos ocasiones, en agosto y noviembre del año pasado. En una entrevista en diciembre con el programa Meet the Press de NBC News, Trump dijo que publicaría su informe médico completo. Sin embargo, aún no lo ha hecho.