Darias, sobre la retirada de mascarillas en interiores: "Cada vez queda menos"

En España, el uso de la mascarilla en interiores sigue siendo obligatoria, y el Gobierno retrasa la decisiónEuropa Press

Coronavirus

Austria vuelve a imponer la mascarilla en interiores por el aumento de casos

El ministro de Salud austriaco, Johannes Rauch, ha reconocido que los pronósticos han cambiado

La pandemia sigue anclada en un punto de inflexión que, unido a la imprevisibilidad del virus, hace complicado saber hacia donde virará en los próximos días.
Cada país sigue tomando sus propias decisiones y dificulta muchísimo la comprensión de la situación ante la falta de una estrategia común.
Así, mientras en muchos países europeos se está apostando por la relajación de las medidas y el cambio de estrategia, en Austria vuelven a obligar llevar mascarilla en interiores ante el aumento de casos.
El Gobierno austriaco ha decidido instaurar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios interiores.

Alemania levanta restricciones

Por contra, la vecina Alemania, que tampoco tiene buena situación epidemiológica, opta por una estrategia diferente.
El país germano levantaba el pasado domingo la mayor parte de las restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus. No obstante, los Estados tienen hasta el 2 de abril para prolongar la normativa anterior y la mayoría ya han anunciado que lo harán.
Esta decisión se produce en medio de la sexta ola en el país germánico, con cifras récord de contagios y una incidencia semanal que llega a los 1.708,7 contagios por 100.000 habitantes. De momento se mantendrán las mascarillas en transporte público y en hospitales y residencias.
Según el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, las limitaciones jurídicas impiden mantener estas restricciones sin una saturación hospitalaria. Así, se pueden establecer medidas más estrictas para una ciudad o una región por un periodo de tres meses que puede ser prolongado con aprobación parlamentaria.
Comentarios
tracking