Cerebro

La afasia se lleva a cabo en la especialidad de neurología

Salud

Qué es la afasia, la enfermedad por la que se retira Bruce Willis

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje y que dificulta la lectura, la escritura y el habla

La afasia ha alcanzado a Bruce Willis. El actor estadounidense ha anunciado su retirada a través de su familia. Se despide tras más de cuatro décadas dedicadas al mundo de la interpretación. La enfermedad afecta a sus capacidades cognitivas y le dificulta desarrollar su profesión.
Su hija mayor, Rumer Willis, lo ha comunicado en su cuenta de Instagram. «Nuestro querido Bruce ha experimentado problemas de salud y se le ha diagnosticado recientemente afasia, la cual afecta a sus habilidades cognitivas», reza el comunicado. «Debido a esto, y tras haberlo pensado mucho, Bruce va a abandonar la carrera que tanto ha significado para él».

Síntomas de la afasia

La afasia se produce como síntoma de alguna otra afección, como un accidente cerebrovascular o un tumor cerebral. Se puede deducir cuando el paciente comienza a hablar con frases cortas o sin terminar de comunicar una idea. Al igual que cuando dice o escribe frases sin sentido, o cuando no es capaz de seguir conversaciones con otras personas.
Los expertos médicos recomiendan que si se presentan alguno de estos síntomas de manera recurrente se debe acudir al médico.

Cuál es su tratamiento

Existen hasta cuatro tipos de la enfermedad, según afecte al paciente, pero por lo general se trata de una manera similar. ¿Cuáles son los pasos a seguir tras detectar la enfermedad? En primer lugar, hay que acudir al neurólogo, que será el especialista en ocuparse del desarrollo de la enfermedad.
El médico realizará un estudio sobre la evolución, destacando, si existieran, otras posibles alteraciones en nuestro sistema nervioso. Se realizará un estudio con pruebas diagnósticas y un test personal para confirmar el diagnóstico y ubicar el área lesionada.
Una vez realizado todo el proceso anterior, se le recomienda al paciente un tratamiento rehabilitador integral. El tratamiento, poco a poco, ayudará a seguir pudiendo expresarse con el habla y a disminuir los problemas motores, distímicos o afectivos que la enfermedad pueda causar.
Comentarios
tracking