Un tractor a su entrada a la ciudad por Puerta de Toledo, a 11 de febrero de 2026, en MadridJESUS HELLIN / STUDIOMEDIA19

¿Qué piden los agricultores que se manifiestan en Madrid?: la crónica de la tractorada, desde dentro

Cientos de agricultores y ganaderos se movilizan con sus tractores por pleno centro de Madrid para exigir al Gobierno que renuncie al tratado de Mercosur

La mañana de este miércoles 11 de febrero ha comenzado con sobresalto para los vecinos de Madrid. Una gran marea de agricultores y ganaderos han tomado la capital al volante de sus tractores para exigir al Gobierno que renuncie al tratado de Mercosur, una acuerdo que, según los trabajadores del sector, supondrá la ruina y la muerte del campo.

Son miles los manifestantes que se han concentrado en la plaza de Colón para iniciar una marcha que concluirá frente al ministerio de Agricultura, cartera que dirige Luis Planas.

Unión de Uniones es la asociación agrícola que ha convocado esta movilización, a la que se han adherido miles de trabajadores del campo, diversas organizaciones y el partido político Vox.

Vea la crónica del redactor de El Debate pulsando en el reproductor de la parte superior.