Paula y Álex muestran la finca en la que viven
Paula y Álex, la pareja que ha huido al campo para criar a su hija: «Bebemos agua del río y comemos verdura de huerto»
Este cambio conlleva importantes sacrificios y largas jornadas de trabajo físico en el campo, aunque señalan haber mejorado su vida
Dos jóvenes que no encontraban su sitio en la ciudad y que, gracias a su escapada a un entorno natural, han dado con un espacio ideal en el que destacan haber encontrado el sentido de su vida.
Paula y Álex apostaron en enero por abandonar la urbe y así criar a su hija en una antigua masía en Montseny (Cataluña), donde tratan de reducir su dependencia y apostar al máximo posible por el autoconsumo.
Verduras de huerto y agua del río son dos de los primeros hábitos que han introducido en su vida Álex y Paula, que no han eliminado sus vínculos con la sociedad –tienen internet, electricidad y él acude a trabajar físicamente fuera de la finca, mientras que ella tiene un permiso por maternidad–, aunque sí que disfrutan de una vida diferente a la que acostumbraban y en la que están implicados en las labores agrarias.
«Vivir en el campo implica mucho más trabajo que trabajar tus ocho horas e ir a comprar al súper», señala Paula en una entrevista en La Tarde de COPE. La pareja incide en que no compran verduras prácticamente porque todo lo que consumen lo han cultivado en su huerto: «Lo que sí compramos es algo de carne; el resto intentamos que sea de pequeños agricultores».
El agua que consumen es extraída directamente de un río próximo a la casa. «Nosotros siempre decimos que bebemos agua viva», apuntan en referencia a que no ha sido tratada ni embotellada. La finca en la que viven tiene un coste mensual de 1.000 euros de alquiler, coste que en parte sostienen gracias a la venta directa de verduras o huevos de sus gallinas.
La forma de vida de Paula y Álex conlleva importantes sacrificios y largas jornadas de trabajo físico en el campo; sin embargo, los protagonistas celebran la apuesta.