Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Kroos y Müller en un partido reciente de Alemania

Kroos y Müller en un partido reciente de AlemaniaEFE

Alemania da a conocer su lista de convocados para la Eurocopa, con Kroos a la cabeza

Se acerca el verano y, por tanto, la Eurocopa. Estamos ya en los días previos a la cita de este verano en Alemania y los próximos días serán una sucesión de listas de convocados, con cada país eligiendo a sus representantes en la búsqueda por el trono europeo.

Hungría abrió la veda dando a conocer a sus 26 convocados y ahora ha sido el turno de la anfitriona, Alemania, con el seleccionador Julian Nagelsmann dando a conocer una lista de 27 convocados de la que se tendrá que caer uno (presumiblemente un portero, pues ha nombrado a cuatro). Kroos y Rüdiger, del Real Madrid, y Ter Stegen y Gündogan, del Barça, son los representantes del fútbol español en una lista con ausencias notables. Esos cuatro, más Havertz y Gross, que militan en el fútbol inglés, Arsenal y Brighton respectivamente, son los únicos de la lista que no juegan en la liga alemana.

Mats Hummels, probablemente el mejor central de lo que llevamos de Champions, es la gran ausencia en la lista, aunque también llaman la atención las no convocatorias de Julian Brandt y Karim Adeyemi, piezas claves en el Dortmund finalista de la Champions. Leon Goretzka, del Bayern, es otra ausencia destacada mientras que Serge Gnabry y Timo Werner causan baja por lesión.

Nagelsmann ha llamado hasta a cinco jugadores del Stuttgart (Nübel, Anton, Mittelstadt, Fuhrich y Undav) premiando la gran temporada que están haciendo, terceros en la Bundesliga con 70 puntos. La vuelta de Kroos es la gran baza de un equipo que cuenta con dos jugadores que, pese a su edad, ya son de los mejores del mundo: Florian Wirtz y Jamal Musiala.

Florian Wirtz (izquierda) celebra un gol con el Leverkusen esta temporada en Europa

Florian Wirtz (izquierda) celebra un gol con el Leverkusen esta temporada en EuropaAFP

La selección teutona combina la experiencia de jugadores como Thomas Müller o Manuel Neuer con la juventud de otros, como Aleksandar Pavlovic, que ha irrumpido esta temporada en el Bayern, o el delantero Maximilian Beier, del Hoffenheim.

Pese a que Alemania lleva años encadenando malos resultados (dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos en los Mundiales y en octavos de final en la anterior Eurocopa), son unos de los principales favoritos a alzarse con el trofeo que jugarán en casa.

Lista de convocados:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Alexander Nübel (Stuttgart) y Oliver Baumann (Hoffenheim)

​Defensas: Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Benjamin Henrichs (RB Leipzig), Maximilian Mittelstadt (Stuttgart), David Raum (RB Leipzig), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Waldemar Anton (Stuttgart), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund) y Robin Koch (Eintracht Frankfurt)

​Centrocampistas: Robert Andrich (Bayer Leverkusen), Toni Kroos (Real Madrid), Aleksandar Pavlovic (Bayern Múnich), Pascal Gross (Brighton), Ilkay Gündogan (Barcelona) y Thomas Müller (Bayern Múnich)

​Delanteros: Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Leroy Sané (Bayern Múnich), Chris Führich (Stuttgart), Kai Havertz (Arsenal), Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), Deniz Undav (Stuttgart) y Maximilian Beier (Hoffenheim)

Temas

Comentarios
tracking