Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Italia es la vigente campeona de Europa

Italia es la vigente campeona de Europa

Italia, rival de España, anuncia su lista para la Eurocopa, con una sorpresa importante

El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, ha anunciado este jueves la lista de 30 preconvocados para la Eurocopa 2024, entre los que está por primera vez el defensa Riccardo Calafiori (Bolonia) y los centrocampistas Folorunsho, del Hellas Verona, y Fagioli de la Juventus de Turín.

La treintena de jugadores llamados por Spalletti podrán disputar los amistosos previstos contra Turquía y Bosnia del 4 y 9 de junio, mientras que se espera que el 6 de junio el técnico dé a conocer la lista definitiva de convocados para jugar la Eurocopa de este 2024.

Una de las principales novedades de esta lista es la convocatoria del joven Riccardo Calafiori, de 22 años y figura ascendente del Bolonia, equipo que se ha clasificado a la próxima Champions, como defensa central, con trayectoria previa en la sub-21.

Por otro lado, el centrocampista Nicolò Fagioli de la Juventus ha sido convocado tras estar siete meses fuera de competición por un caso de apuestas y finalmente pudiera volver a los campos de fútbol, lo que ahora se traducirá con su participación con los azzurri.

En la lista de Spalletti hay dos ausencias notables: Manuel Locatelli, centrocampista de la Juventus, y Ciro Immobile, delantero y capitán de la Lazio; mientras que vuelven a ser convocados Ricci (Torino) y el portero Provedel (Lazio).

Lo de Locatelli es la gran sorpresa, pues se trata de uno de los mejores jugadores que tiene actualmente Italia, con buena edad y que apuntaba a titular en la cita. El jugador ha reaccionado a su ausencia en la lista publicando en sus redes sociales un fondo negro, como diciendo que no tiene más que añadir. Immobile, pese a ser un veterano cuyo mejor fútbol ya parece haber pasado, ha sido un activo muy importante en el ciclo reciente de la selección.

Lista de convocados

Porteros: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), Alex Meret (Nápoles), Ivan Provedel (Lazio), Guglielmo Vicario (Tottenham).

Defensas: Francesco Acerbi (Inter), Alessandro Bastoni (Inter), Raoul Bellanova (Torino), Alessandro Buongiorno (Torino), Riccardo Calafiori (Bolonia), Andrea Cambiaso (Juventus), Matteo Darmian (Inter), Giovanni di Lorenzo (Nápoles), Federico Dimarco (Inter), Gianluca Mancini (Roma), Giorgio Scalvini (Atalanta).

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Nicolò Fagioli (Juventus), Michael Folorunsho (Hellas Verona), Davide Frattesi (Inter), Jorginho (Arsenal), Lorenzo Pellegrini (Roma), Samuele Ricci (Torino).

Delanteros
: Federico Chiesa (Juventus), Stephan El Shaarawy (Roma), Riccardo Orsolini (Bolonia), Giacomo Raspadori (Nápoles), Mateo Retegui (Génova), Gianluca Scamacca (Atalanta), Mattia Zaccagni (Lazio).
Comentarios
tracking