Fundado en 1910

24 de junio de 2024

El trofeo de la Eurocopa, torneo que se disputará en 2024 en Alemania

El trofeo de la Eurocopa, torneo que se disputará en 2024 en AlemaniaAFP

Detalles

Los equipos, fechas, grupos, cruces y cómo es el cuadro de la Eurocopa 2024

La fase final de este torneo continental se iniciará el viernes 14 de junio, a las 21:00 horas, con la disputa del partido inaugural entre Alemania y Escocia

Falta menos de un mes para que comience a rodar la pelota en Alemania. De hecho, al igual que ocurre cada cuatro años, el continente europeo se paraliza para celebrar una nueva edición de uno de los torneos más esperados por los fanáticos del fútbol, después del Mundial. En esta ocasión, Alemania y Escocia disputarán el partido inaugural de la Eurocopa 2024 en el Allianz Arena, ubicado en Múnich.

La decimoséptima edición del torneo europeo vuelve a Alemania, uno de los máximos campeones de este torneo y que fue anfitrión en 1988, año en que los Países Bajos obtuvieron su primera y única conquista. A su vez, la final tendrá lugar el 14 de julio y se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín.

Un detalle a tener en cuenta es que, por primera vez en 20 años, ningún equipo europeo llega a este torneo como campeón del mundo, lo que genera muchas dudas sobre quién es realmente el favorito. Por otro lado, tras la disputa de una repesca, se conocieron las últimas tres selecciones de las 24 que lograron su clasificación para la cita de este verano: Georgia, Polonia y Ucrania.

Grupos

En esta ocasión, los seis grupos que forman parte de este campeonato europeo de la UEFA, más conocido como Eurocopa o simplemente Euro, son:

Dejando al margen el calendario completo de la Eurocopa 2024, en lo que respecta a España, los días 15, 20 y 24 de junio serán los primeros marcados en rojo. Se medirá a Croacia en el primer partido, a Italia en el segundo, y finalizará la fase de grupos ante Albania. Estos partidos se disputarán en Berlín, Gelsenkirchen y Düsseldorf, respectivamente.

Cruces

Posteriormente, si la selección dirigida por Luis de la Fuente consiguiera la clasificación, se abrirían distintas vías para intentar volver a jugar en Berlín el 14 de julio la final de la Eurocopa. En caso de acabar primero de grupo, jugaría el domingo 30 de junio, a las 21:00 horas en Colonia, contra algún tercero que saldría de los grupos A, D, E o F.

Por otro lado, si finalizara en segunda posición, se enfrentaría al que ocupara también esa plaza en el grupo A el sábado 29 de junio a las 18:00 horas en Berlín.

España no será la única que lo tendrá complicado

Nuestra selección no es la única que lo tiene complicado en la fase de grupos. La Francia de Kylian Mbappé, una de las grandes favoritas del torneo, se medirá a Países Bajos y Polonia en el grupo D. En cambio, la anfitriona, Alemania, no debería tener grandes problemas, a priori, para superar a sus rivales.

Por su parte, Inglaterra, liderada por Jude Bellingham, volverá a reeditar el duelo de las semifinales de la pasada edición del torneo europeo, enfrentándose a Dinamarca. No cabe duda de que las grandes beneficiadas del torneo son Bélgica y Portugal, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en uno de los torneos más atractivos del mundo futbolístico.

Comentarios
tracking