Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Italia es la vigente campeona de la Eurocopa que se jugó en varios países en 2021

Italia es la vigente campeona de la Eurocopa que se jugó en varios países en 2021UEFA

Eurocopa 2024

Así quedará la Eurocopa 2024 según la predicción de la Inteligencia Artificial

Falta solo 10 días para que comience a rodar la pelota en la Eurocopa 2024 de Alemania. De hecho, al igual que ocurre cada cuatro años, el continente europeo se paraliza para celebrar una nueva edición de uno de los torneos más esperados por los fanáticos del fútbol, después del Mundial. En esta ocasión, Alemania y Escocia disputarán el partido inaugural de la Eurocopa 2024 en el Allianz Arena, ubicado en Múnich.

La decimoséptima edición del torneo europeo vuelve al país teutón, uno de los máximos campeones de este torneo y que fue anfitrión en 1988, año en que los Países Bajos obtuvieron su primera y única conquista. A su vez, la final tendrá lugar el 14 de julio y se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín.

Las 24 selecciones ya están concentradas preparando con amistosos la llegada de los encuentros oficiales. En 2021, (pospuesta por la pandemia), fue Italia la campeona derrotando a Inglaterra por 3-2 en los penaltis tras empatar 1-1, y este año volverá a intentarlo. Hay una serie de países que parten como las grandes favoritas para destronar a Italia; entre ellas aparecen la anfitriona Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal, y España. Pero, ¿Quién se proclamará campeona?

¿Quién ganará la Eurocopa según la IA?

La Inteligencia Artificial ha tomado la palabras y se ha pronosticado con porcentajes concisos qué equipos tienen mayor opciones de ganar el trofeo, cuya final tendrá lugar el domingo 14 de julio. Para la Eurocopa de 2024 ha analizado miles de escenarios distintos teniendo en cuenta factores varios como el potencial de cada selección, rendimiento cercano, historia, emparejamientos entre sí, etc. Después de ese balance, se atreve a dar porcentajes y predice un ganador para la próxima Euro.

Victoria plácida y sin problemas de España en Chipre

La selección española tiene un 8% de posibilidades de ganar, según la IAEFE

Para la IA, el ganador de la Eurocopa 2024 será Inglaterra, con un 34,4% de posibilidades de éxito. El superordenador del portal OCBScores dice que Francia será la que llegue a la final frente al combinado inglés, y la da la segunda favorita con un 28% de posibilidades.

La tercera selección favorita sería la anfitriona Alemania, con un porcentaje del 13,5% de posibilidades de salir triunfadora. Respecto a España, que opta a levantar su cuarta Eurocopa en la historia, la IA pronostica que caerá en cuartos de final, con 81,5% de posibilidades de llegar a esa fase, y tan solo un 8% para ganar el título.

Incluso la Portugal de Cristiano Ronaldo y Joao Félix tiene un mayor porcentaje que España: 10,2%. Pero lo más llamativo es lo de Italia. La vigente campeona sólo tiene un 0,8% de opciones de ganar según la Inteligencia Artificial. Cierto es que no está en su mejor momento, y que ni siquiera se clasificó para el Mundial de Qatar 2022.

Comentarios
tracking