Olivier Giroud, durante el Mundial de Qatar

Olivier Giroud, durante el Mundial de QatarGTRES

Un jugador de Francia aprovecha la Eurocopa para pedir a los franceses que vayan a votar

El gran resultado de Marine Le Pen en las elecciones europeas forzó a Emmanuel Macron a disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones legislativas. El presidente de la República Francesa lanzó un órdago sobre su gran rival después de haber perdido por más del doble los últimos comicios y su estrategia no ha pasado desapercibida en la selección francesa.

Olivier Giroud, máximo goleador de Les Bleus y campeón mundial en 2018, instó este viernes a sus compatriotas a que combatan la alta abstención (cerca del 50 % en las europeas del domingo) y vayan a votar en las elecciones legislativas anticipadas del 30 de junio y el 7 de julio.

«Si tengo un consejo que dar a los franceses es que vayan a votar. Una tasa de abstención del 50 % (en las europeas) no es normal», dijo el nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy y ex del Milan, Chelsea y Arsenal, entre otros, a tres días de que Francia se estrene en la Eurocopa ante Austria.

El llamamiento al voto del ariete, que suma 57 goles con la camiseta de su país, lo secundó también Ousmane Dembélé, del PSG, en una rueda de prensa el jueves.

No desvela su voto

Giroud, no obstante, evitó dar pistas sobre lo que él votará, en un momento en el que todo hace indicar que la formación de Marine Le Pen ganará las elecciones e incluso algunas encuestas predicen que lo hará con mayoría absoluta. «No voy a precisar mis tendencias políticas o algo parecido (...) Estoy aquí para hablar de fútbol. Eso es todo», finalizó el delantero, de 37 años.

Comentarios
tracking