La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda DíazEFE

Yolanda Díaz politiza el gol de Lamine Yamal contra Francia y encima se equivoca de partido

Lamine Yamal está siendo una de las figuras de la selección española en la Eurocopa de Alemania. A sus 16 años, está batiendo todos los récords de precocidad en el torneo de naciones. Con su gol a Francia, se ha convertido en el jugador más joven de la historia en marcar en una Eurocopa. Un golazo por la escuadra desde fuera del área para hacer vibrar a todos los españoles.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha politizado el gol que marcó Lamine Yamal a Francia en las semifinales de la Eurocopa y que suponía el momentáneo empate 1-1.

Yolanda publicó en su cuenta de X una foto de Lamine Yamal celebrando un gol con la selección española, junto a un mensaje que le acompañaba. A eso de las doce y cuarto de la noche, Díaz escribió un tweet en el que habla sobre el gesto de Lamine en su celebración: «Orgullo de Lamine, que celebra su gol con 304, el código postal de su barrio de Rocafonda, en Mataró, y que la ultraderecha ha tildado de ‘estercolero cultural’».

Una politización del gol de Lamine por parte de Yolanda Díaz que no ha pasado desapercibida entre la gente. Y es que resulta que la vicepresidenta segunda se ha equivocado con la foto del futbolista. La imagen de Lamine Yamal pertenece a un partido que la selección española jugó contra Chipre del pasado 16 de noviembre de 2023, en el que Lamine Yamal marcó su primer gol con la camiseta de España a los cinco minutos de partido.

Si nos fijamos en los detalles de la camiseta, podemos ver la fecha del partido grabada justo debajo del escudo. Además, se trata del modelo de camiseta anterior al que sacó Adidas para la Eurocopa, sin el clavel ni las franjas amarillas en las mangas.

Sumar también politiza la victoria

Sumar, el partido al que pertenece Yolanda Díaz, también ha aprovechado la clasificación de España para la final de Berlín para politizar el triunfo de la selección española frente Francia.

Sumar ha subido a su cuenta de X un mensaje para volver a reivindicar la reducción de la jornada laboral a los trabajadores. «Que no haga falta una Eurocopa para que tu jefe no te escriba a las 21:00 h. Vamos a reducir la jornada laboral», ha escrito la coalición de Yolanda Díaz en sus redes sociales.

Comentarios
tracking