Fundado en 1910
Cristiano Ronaldo, durante un partido de la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo, durante un partido de la selección de PortugalEuropa Press

La FIFA indulta a Cristiano Ronaldo y podrá jugar el primer partido del Mundial

Cristiano Ronaldo se ha librado de una buena sanción que podría haber puesto en peligro su participación en el Mundial 2026. La estrella de la selección portuguesa de fútbol ha sido sancionado por el comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción –que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia– y dos más, pero condicionados a su comportamiento.

Por tanto, Cristiano Ronaldo jugará el primer partido del Mundial 2026, siempre y cuando no vuelva a cometer una incidencia disciplinaria. Expulsado ante Irlanda en Dublín el pasado 13 de noviembre, Cristiano nunca antes había sido expulsado con roja directa en sus 226 partidos con la selección absoluta. Cabe señalar que el reglamento estipula una suspensión de tres partidos en caso de conducta violenta, lo que podría haber dejado a Cristiano fuera de las dos primeros partidos del Mundial.

En el Irlanda - Portugal, Cristiano vio la expulsión tras una agresión al defensa irlandés Dara O´Shea por parte del árbitro sueco Glenn Nyberg, que primero le mostró cartulina amarilla pero luego le mostró la roja tras consultar el VAR. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria entendió que la actitud de Cristiano fue leve y por eso le aplicó la sanción de un partido y otros dos condicionados a su comportamiento.

«De conformidad con el artículo 27 del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión de los dos partidos restantes se ha suspendido durante un año. Si Cristiano Ronaldo comete otra infracción de naturaleza y gravedad similares durante el período de prueba, la suspensión establecida en la decisión disciplinaria se considerará automáticamente revocada y los dos partidos restantes deberán cumplirse inmediatamente después», asegura la FIFA en el comunicado por la sanción impuesta.

Así pues, Cristiano Ronaldo deberá mantener un buen comportamiento sobre el verde en el próximo año para evitar cumplir esta sanción y otras que se le pudiesen añadir después. Por el momento, el luso estará en todos los partidos del Mundial 2026 y el próximo 5 de diciembre, en Washington, Portugal conocerá su camino en la Copa del Mundo. A sus 40 años Cristiano tiene posiblemente su última oportunidad y sueña con ir a por todas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas