Iker Casillas levanta al cielo de Johannesburgo la Copa del Mundo
Las dos coincidencias que invitan a pensar que España puede ganar el Mundial de 2026
La selección española se enfrentará en el grupo H del Mundial 2026 a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde y aspira a ganar su segunda corona
¿Ha habido trato de favor de la FIFA a Cristiano para que esté en el debut de Portugal en el Mundial?
Siempre se ha dicho que las casualidades no existen, pero en el sorteo del Mundial de 2026, que se celebrará este verano entre Estados Unidos, México y Canadá, se han dado un par de coincidencias que ha llenado de ilusión a la afición de España.
La selección acudió al sorteo como primera clasificada en el ranking FIFA y el destino quiso que la vigente campeona de Europa haya ido encuadrada al grupo H. Hasta aquí todo normal.
Lo curioso viene a la hora de retroceder en el tiempo. En el sorteo del Mundial de 2010, España quedó encuadrada en el mismo grupo que en el que disputará el torneo de este verano y no hace falta recordar lo que acabó sucediendo en el verano de hace ahora 15 años.
La selección española jugó en la fase de grupos frente a Suiza, Honduras y Chile y se metió en octavos como primera a pesar de perder el partido inaugural frente a la selección helvética.
Ya en las eliminatorias, España se enfrentó a Portugal, Paraguay, Alemania y Países Bajos para llevarnos ese Mundial que se disputó en Sudáfrica en 2010, el primero de nuestra historia tras vencer a los neerlandeses gracias al famoso gol de Iniesta en el 116' de la prórroga.
Quince años después, el destino ha querido que España quede encuadrada en el grupo H, donde jugará frente a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde. El tiempo dirá si la selección de Luis de la Fuente se vuelve de Estados Unidos con el segundo Mundial de su historia.
La segunda cábala
La segunda casualidad no es otra que el partido inaugural del Mundial de 2026 los protagonizarán los mismos equipos que hicieron rodar el balón en el estreno del Mundial de Sudáfrica. Las selecciones de México y Sudáfrica repetirán ese papel y lo harán, para más señas, el próximo 11 de junio, el mismo día en que dio comienzo el Mundial de 2010, nuestra primera estrella.