Leo Messi celebra su primer gol en el Mundial 2026

Leo Messi celebra su primer gol en el Mundial 2026Europa Press

«Pasé unos días difíciles»: la razón por la que lloró Messi tras marcar el primer gol con Argentina

Leo Messi es historia de los Mundiales y esta madrugada se ha convertido en el máximo goleador de las Copas del Mundo, empatado con Miroslav Klose a 16 tantos. Después de que Kylian Mbappé firmara un doblete y se pusiera a dos dianas del delantero alemán, el '10' de Argentina aceptó el reto y firmó un hat-trick con el que subir al primer escalón de artilleros en el torneo más prestigioso de todo el planeta. Durante mucho tiempo se dijo que Messi desaparecía en Mundiales y ahora esa afirmación tiene pocos argumentos

El hombre récord, a sus casi 39 años, suma y sigue y está empeñado en conquistar otra Copa del Mundo para Argentina. En Qatar 2022 se quitó la espinita clavada y ahora, en el Mundial 2026 busca hacer todo lo posible por volver a guiar a la 'Scaloneta' a un nuevo título. Una cosa que empieza a ser costumbre, pues han ganado de manera consecutiva Copa América (2021), Mundial (2022) y Copa América (2024). Una máquina de ganar que sigue teniendo hambre.

Messi, pese a su edad, sigue siendo el líder y se echó a llorar tras anotar el primer gol ante Argelia. Preguntado por esa las lágrimas que cubrieron su rostro tras el primer gol, Messi no tuvo problema en contestar: «Fue una cuestión totalmente ajena a lo deportivo, pasé unos días difíciles, complicados. Agradecido a toda la delegación, a mis compañeros, porque como siempre estuvieron al lado mío, me dieron mucha fuerza para que esté bien».

Tras quitarle hierro a ese asunto, Messi aseguró que era un momento para estar alegre y disfrutarlo junto a sus compañeros y seres queridos. «Esto es para disfrutar con mi familia y esto es para la gente. Gracias a mis compañeros... estamos muy felices y lo disfrutaré con el vestuario que está unido y es muy fuerte», dijo Messi tras terminar el partido.

El mejor jugador del partido

Como era de esperar, Messi recibió el premio a mejor jugador del partido y en sus declaraciones reconoció que no se esperaba «nada de lo que le tocó vivir» y que solo le queda agradecer al grupo que le acompaña. «No me imaginaba esto ni nada de lo que me tocó vivir. Todo lo que estoy viviendo es de yapa (buena suerte). Tuve la suerte de vivir más de lo que podría haber soñado a nivel individual y grupal. Hoy estoy disfrutando de un grupo hermoso», confesó.

Por último, Messi habló de la importancia de debutar con victoria en el Mundial, algo que no han hecho todas las favoritas. «Es importante ganar el primer partido y hacerlo de esta forma es mejor. El primer tiempo lo sacamos adelante y en el segundo hicimos una diferencia importante», dijo para finalmente festejar sus 16 goles en Mundiales: «Es un honor estar ahí por lo que significa, estar al lado de Klose, Ronaldo, Mbappé que hoy hizo dos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas