Qatar University, sede de España en el mundial de Qatar 2022

Qatar University, sede de España en el mundial de Qatar 2022RFEF

Qatar University: así es el lugar donde España se concentrará durante el Mundial

La selección española ya conoce su campo base en la próxima cita mundialista

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que la Universidad de Qatar será el lugar de concentración de la selección durante el próximo Mundial, una vez que la FIFA ha validado su petición para alojarse en unas instalaciones que reúnen los requisitos exigidos por parte de Luis Enrique y su cuerpo técnico.
El recinto está situado en el distrito Al Dafna de Doha, a 28 kilómetros (29 minutos) del aeropuerto de la capital y las instalaciones cuentan con dos campos de entrenamientos que usará de forma exclusiva el equipo de Luis Enrique.
Qatar University dispone de gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y de reuniones y será el cuartel general de España durante todo el Mundial, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y en el que la selección forma parte del grupo E junto a Alemania, Japón y Costa Rica.
La distancia entre «Qatar University» y el estadio Al Thumama, donde España debutará contra Costa Rica, está situado a 22 kilómetros (22'), distancia similar al resto de campos. La sede más lejana de todas, el estadio Al Bayt Stadium, está a 39 km (29') y la distancia con el Centro internacional de Prensa es de 11 km (12’).
El estadio Al Janoub está a 31 kilómetros (27'), el Ahmad Bin Ali a 21 (22'), el Lusail a 11 (11'), el Stadium 974 a 18 (22'), el Education City a 12 (14') y el Khalifa International a 19 (21').
La RFEF señaló que la Universidad de Qatar es la principal institución de educación superior del país, convertida en un modelo de excelencia académica y de investigación en la región, que alberga diez facultades con 48 licenciaturas y 9 doctorados.
Acoge también 17 centros de investigación de excelencia y más de 500 proyectos de colaboración en más de 130 países.
Comentarios
tracking