Shevchenko, en la entrega del brazalete a Lewandowski

Shevchenko, en la entrega del brazalete a LewandowskiEFE

Mundial Qatar 2022

La bandera ucraniana, presente en el Mundial gracias al polaco Lewandowski

El jugador del Barcelona llevará un brazalete en cada partido con la enseña nacional de Ucrania

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona y gran estrella de la selección de Polonia, de la que es capitán, llevará los colores de Ucrania durante el Mundial de Qatar como homenaje al país que sigue sufriendo la invasión de Rusia.
En concreto, Lewandowski jugará con un brazalete con la bandera ucraniana que fue entregado por Andriy Shevchenko, el mejor futbolista de la historia de Ucrania y uno de los mejores delanteros del siglo XXI. Fue él quien le entregó este brazalete que será un símbolo durante el Mundial y que lo portará en los duelos ante México, Arabia Saudí y Argentina en la primera fase, a la espera de si después puede pasar a octavos de final.
«Llevaré los colores de Ucrania al Mundial. Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes», ha dicho Lewandowski, del que hay que recordar que nada más producirse la invasión de Rusia a Ucrania fue uno de los que más presionó para que se aplazara el encuentro entre su selección y la rusa, un partido que daba acceso a este Mundial y que finalmente no se jugó por la exclusión del combinado ruso de todas las competiciones.
El delantero polaco ya llevó un brazalete con los colores ucranianos cuando saltó al campo como capitán del Bayern de Múnich, su anterior equipo. Lewandowski ha señalado que como deportistas deben «utilizar el poder del deporte para el bien» y que llevará «el brazalete de Shevchenko como recordatorio de que el pueblo ucraniano no está solo y no está olvidado». Polonia, a su vez, país vecino de Ucrania, ha sido quien más ha ayudado al pueblo ucraniano en la cruel invasión que sufrió el pasado mes de febrero por parte de Rusia.
«Para mí el brazalete de capitán es un símbolo de liderazgo, fuerza y pasión por tu país. Quiero pasarle este brazalete a Robert para agradecerle su apoyo, su voz y su plataforma para apoyar a mi país y pedir la paz», ha explicado Shevchenko, uno de los grandes jugadores que ha dado el fútbol en este siglo.
Con este gesto, Ucrania estará representada en un Mundial en el que deportivamente no estará, ya que cayó en la final de la repesca ante Gales el pasado mes de junio.
Comentarios
tracking