Qatar encabeza la lista de los lugares donde la bebida es más cara, una cerveza tiene un precio de 12,82 euros
Mundial Qatar 2022
La cerveza en el Mundial de Qatar: la más cara del mundo
El país anfitrión pone un precio desorbitado para las bebidas alcohólicas durante el evento deportivo más esperado del año
El Mundial de fútbol está cada vez más cerca y será la primera vez que se desarrolle en un emirato musulmán. Allí, el acceso a las bebidas alcohólicas o la exposición amorosa están muy restringidas. De hecho, una de las novedades que recibieron los aficionados está vinculada a la cerveza.
Es el país con la cerveza más cara de los 32 países que participan en la competición. El CEO del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, notificó que durante el campeonato se habilitarán zonas en el exterior de los estadios para que las personas puedan beber alcohol. Eso sí, se vigilará que los aficionados que se encuentren en un estado de embriaguez para que no supongan ningún peligro para el resto de asistentes, ya que podrían generar problemas dentro de los estadios.
No se puede hacer nada que perjudique a otras personas ni destruir la propiedad pública. Siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos los fans son bienvenidos y no hay nada de qué preocuparteCEO del Mundial de Qatar
La empresa 'Betting' ha realizado un estudio en el que analiza el precio de la cerveza en comparación con el resto del mundo. Qatar encabeza la lista de los lugares donde la bebida es más cara. Una cerveza tiene un precio de 11,21 libras (12,82 euros), un precio desorbitado, ya que el segundo país donde es más cara es en Estados Unidos, con un precio de 6,58 libras (7,53 euros).
Una de las cuestiones más delicadas en la previa del evento fue el debate de como el país árabe iba a tratar y llevar el tema del alcohol. En muchos países musulmanes está prohibido su consumo. De hecho, las carreras de la Fórmula 1 que se celebran en estos territorios, en vez de hacer la celebración en el podio con champán, se hace con otro tipo de bebida.
Jenson Button y Fernando Alonso en el podio después del Gran Premio de Abu Dhabi en 2011
La FIFA intentó suavizar algunas medidas
La institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, intentó relajar las medidas que existen en el país musulmán, pero no logró convencer a los funcionarios respecto a la venta de cerveza durante los partidos. El consumo solo estará permitido antes y después de los encuentros, eso sí, siempre en el exterior de los recintos.
Tiempo atrás, el máximo organismo del fútbol mundial ya había presionado para que Brasil permitiera la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial de 2014, pero no se logró con las autoridades de Qatar. La ley islámica prohíbe cualquier tipo de bebida con alcohol, se mostraron inflexibles respecto a modificar sus costumbres ante la llegada de 1,2 millones de aficionados que irán a apoyar a su país en el campeonato más importante del año.