Joseph Blatter en una imagen de archivo

Joseph Blatter en una imagen de archivoGTRES

Joseph Blatter arrepentido de elegir Qatar como sede del Mundial: «Fue un error»

El expresidente de la FIFA admite que el país de Oriente Medio no fue la mejor elección posible

El Mundial de Qatar 2022 está a menos de dos semanas de comenzar y todavía sigue generando polémica la elección de este país como sede. A nadie se le escapa que la candidatura del país de Oriente Medio estuvo llena de irregularidades y que después, durante la construcción de los estadios, ha habido gran cantidad de víctimas mortales al no ser respetados los derechos humanos.
Además, para que la cita mundialista se pudiese disputar en Qatar, se han tenido que modificar los calendarios, ya que debido a las altas temperaturas era necesario que la competición tuviese lugar durante el invierno, una situación nueva para todos los jugadores y que claramente ha afectado a su rendimiento en los clubes en estos primeros compases de la temporada.

Blatter arrepentido

En unas recientes declaraciones al medio suizo Tages-Anzeiger, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha reconocido que se arrepiente de haber permitido que Qatar albergue este Mundial: «La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento», a lo que añade: «Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes».
Según Blatter, este Mundial tendría que haber sido para Estados Unidos, pues era algo que ya estaba acordado pero que cambió en el último momento. «Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro», concluyó.

Qatar contra la homosexualidad

Otra de las grandes polémicas que tiene este Mundial es la relacionada con la homosexualidad, en Qatar está prohibida y aunque parecía que la postura del país iba a relajarse durante la celebración del evento, en los últimos días ha habido voces contrarias a que eso suceda como por ejemplo de la Khalid Salman, embajador de Qatar para la Copa del Mundo: «Hay que aceptar las reglas del país y que la homosexualidad está prohibida».
Comentarios
tracking