Gavi fue el gran protagonista de la primera parte del Suiza-España

Gavi fue el gran protagonista de la primera parte del Suiza-EspañaEFE

Gavi: el español más joven en debutar en un Mundial

El jugador del FC Barcelona, si juega en Qatar, hará historia superando un récord registrado en el Mundial de Alemania 2006

Con 18 años y 98 días, Pablo Martín Paz Gavira, Gavi, se ha convertido en el jugador más joven en ser convocado por España para un mundial.
Gavi cumplirá 19 años el 5 de agosto, por lo que si disputase el primer partido de la cita mundialista en Qatar ante Costa Rica, se situaría como el líder en la tabla de jóvenes debutantes.
Superaría así al exjugador del FC Barcelona Cesc Fábregas, que hasta la fecha era el más más novel, tras jugar en el Mundial de Alemania 2006 con una edad de 19 años y 41 días.
Sergio Ramos ocupa la tercera plaza de esta tabla simbólica con 20 años y 76 días jugando también en 2006; Julen Guerrero actuó en EEUU 94, a las órdenes de Javier Clemente, con 20 años y 162 días; le sigue Joseba Etxeberría (Athletic de Bilbao) en Francia '98, con 20 años y 281 días.
Joaquín debutó en el Mundial de Corea y Japón en 2002, con José Antonio Camacho de seleccionador, cumpliendo 20 años y 326 días; mientras que Raúl fue llamado a jugar su primer partido con el equipo nacional español a los 20 años y 351 días, ante la República Checa en Praga, según datos de Besoccer.
Comentarios
tracking