Brahim (22 años) y Kubo (20 años) compiten un año más en ligas del máximo nivel

Brahim celebra un gol durante un partido con el AC MilanAFP

Brahim Díaz, el sueño ¿imposible? de Marruecos para el Mundial de Qatar

El futbolista del Milan que suma cuatro goles y una asistencia esta temporada en liga, sigue a la espera de la llamada de España

El Mundial está a punto de dar el pistoletazo de salida y las distintas selecciones ya se concentran para la gran cita del fútbol mundial pero muchos son los nombres que se lo perderán.
Marruecos ha sido una de las damnificadas por las lesiones de última hora. Amine Harit, del Olympique Marsella y ya convocado por su selección, sufrió el pasado 13 de noviembre en el partido contra el Mónaco, una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que le dejaría sin posibilidad alguna de asistir al Mundial.
Harit, que ha disputado 16 encuentros con su selección, estaba en la lista de convocados para el Mundial que su seleccionador, Walid Regragui, anunció.
Desde la federación marroquí se ha intentado darle un reemplazo a Harit, para que así los «Leones de Atlas» puedan contar con todos los efectivos posibles durante la competición, y han apostado por Brahim Díaz, al que ya intentaron reclutar para el Mundial de 2018.

Marroquí por ascendencia paterna

El futbolista que actualmente milita en la liga italiana, tiene ascendencia marroquí por parte de su abuela paterna, que emigró a España desde Marruecos. Comenzó a jugar al fútbol en Málaga, ciudad en la que nació en 199.
El jugador cedido por el Real Madrid no se encuentra en la lista de convocados de Luis Enrique, por lo que prefiere esperar para decidir su futuro acerca de la elección de jugar para España o Marruecos. El jugador ya ha logrado debutar con la selección absoluta durante un encuentro amistoso previo a la Eurocopa de 2020 ante Lituania.
Comentarios
tracking