(FILES) In this file photo taken on June 23, 2021 Poland's forward Robert Lewandowski reacts after losing the UEFA EURO 2020 Group E football match between Sweden and Poland at Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg. - Poland coach Czeslaw Michniewicz on November 11, 2022 unveiled the list of players who will take part in the 2022 World Cup in Qatar, led, not surprisingly, by Barcelona's Robert Lewandowski. (Photo by Dmitry LOVETSKY / POOL / AFP)

Robert Lewandowski agradece a los aficionados después de perder el partido ante Suecia en la EURO 2020.AFP

Grupo C

Polonia: Lewandowski y diez más

Tras sus malos resultados en el Mundial de Rusia, se enfrentan a esta cita con el delantero del Barcelona como su principal punta de lanza

La cabeza y los pies de la selección polaca, el entrenador Czeslaw Michniewicz y el artillero Robert Lewandowski, son con casi toda seguridad las únicas bazas de un equipo que viaja a Qatar.
Michniewicz, que tomó las riendas de la selección en enero tras la marcha del luso Paulo Sousa, trata de convencer a su equipo de que tiene argumentos futbolísticos suficientes como para ser competitivo y dar un salto de calidad.
Quizá lo más seguro, a parte de la punta de ataque para Lewandowski, sea la portería que ocupa Szczesny, tras la retirada el año pasado de Fabianski. La escuadra polaca ya dejó patente que no cuenta con muchas piezas capaces de seguir el ritmo de su capitán.
Por ello el rendimiento del equipo depende demasiadas veces de un solo hombre. Con seguridad, Qatar 2022 será la última aparición en un Mundial de uno de los mejores jugadores polacos de todos los tiempos. El país confía en que una más de sus grandes actuaciones le impulse a echarse a las espaldas al equipo y tirar de sus compañeros.
La experiencia de Kamil Grosicki, Kamil Glik y Grzegorz Krychowiak puede añadir consistencia a un combinado que consiguió el billete mundialista a través de la repesca, que le quedó simplificada por la descalificación de Rusia y con un triunfo por 2-0 ante Suecia.

polonia, en datos

  • Clasificación FIFA: 26
  • Fases finales: 8 (1938, 1974, 1978, 1982, 1986, 2002, 2006, 2018)
  • Mejor participación: Tercero (1974 y 1982)
  • Entrenador: Czeslaw Michniewicz (POL, 52 años)
  • Estrella: Robert Lewandowski
  • Once titular: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Nicola Zalewski; Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Szymon Zurkowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski.
Comentarios
tracking