El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho una férrea defensa de Qatar

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hecho una férrea defensa de QatarAFP

El discurso más polémico de Infantino: «Europa debería pedir perdón por los últimos 3.000 años»

Infantino ataca a Occidente para defender este Mundial: «Europa debería pedir perdón antes de dar lecciones morales»

Aun día del inicio del Mundial, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha resaltado los avances que Qatar ha llevado a cabo con motivo del torneo, tan polémico como criticado.
«Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador emigrante», ha empezado Infantino, que después ha tenido que añadir que también «hoy me siento mujer» cuando le han preguntado más tarde. Con esta frase, el máximo mandatario del fútbol mundial ha querido expresar «la doble moral» de Europa respecto a Qatar, que «ha hecho progresos».

Críticas a Occidente

«Soy hijo de trabajadores emigrantes, mis padres trabajaron muy duro en condiciones muy difíciles. No en Qatar, sino en Suiza. Recuerdo perfectamente dónde estaban los emigrantes en Suiza, dónde vivían, los derechos que tenían», ha continuado el presidente de la FIFA.
En un discurso con el objetivo de defender los «avances» que ha hecho Qatar y para censurar las críticas de Occidente, Infantino ha comparado lo que él veía de pequeño en Suiza con las condiciones infrahumanas -con miles de muertos- de los inmigrantes que han trabajado para que el Mundial fuera una realidad en Qatar.
«Me acuerdo de que cuando era pequeño veía cómo trataban a los inmigrantes, lo que les pasaba con los pasaportes, con las comprobaciones médicas, con el alojamiento», ha explicado, a la vez que ha recordado que él sufrió bulling «por ser pelirrojo, con pecas, ser italiano y no hablar alemán».

Férrea defensa de Qatar

En su defensa de las condiciones de Qatar, Gianni Infantino ha especificado que los trabajadores que han llegado a Qatar «han ganado cien veces más que en sus países». «Nosotros en Europa cerramos nuestras fronteras, no permitimos trabajadores de estos países, o si se hace es en cifras mínimas para que puedan trabajar. Sabemos que hay multitud de trabajadores ilegales en países europeos, que viven en condiciones malas», ha justificado.
«No tengo que defender a Qatar. Ellos se pueden defender. Yo defiendo el fútbol y la injusticia. Muchos vienen y no les importan estos trabajadores. La FIFA sí que se preocupa, el fútbol se preocupa y también Qatar lo hace», ha continuado Infantino en su férrea defensa del país anfitrión del Mundial.

En Europa cerramos nuestras fronteras, no permitimos trabajadores de estos países. En Qatar han ganado cien veces más que en sus paísesGianni Infantino, sobre los inmigrantes en Qatar

«Los europeos, occidentales, y yo soy europeo, nos dan muchas lecciones. Y en los últimos 3.000 años deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de seguir dando lecciones a la gente», ha seguido el presidente de la FIFA.
Respecto a la comunidad LGTBI, Infantino puede «confirmar» que en Qatar «damos la bienvenida a todo el mundo y si hay alguien que diga lo contrario no es la opinión del país. Todo aquel que venga a Qatar será bienvenido independientemente de su religión, raza, orientación sexual o creencia. Es nuestro requisito y el estado Qatarí cumple con este requisito».
Comentarios
tracking