Seguidora de Qatar antes del partido inaugural del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar

Seguidora de Qatar antes del partido inaugural del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt en Al Khor, QatarEFE

Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: lo que se puede y no se puede hacer durante el Mundial

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo, habrá excepciones respecto a la legislación catarí durante su celebración

El Mundial de Qatar 2022 ya ha comenzado, una de las competiciones más importantes de fútbol acogerá a numerosos seguidores de las 32 selecciones que han conseguido clasificarse. Los organizadores del mismo, dieron a conocer una lista con el criterio que se debe seguir durante su estancia, las dudas y la desinformación no cesan entre los aficionados.
La página web oficial del Mundial ha señalado que Qatar es un país «relativamente conservador» y que su hospitalidad es una piedra angular de la cultura local, afirmando que cualquier aficionado será bienvenido en el país.
En términos generales, ofrecerán a las personas la posibilidad de utilizar la ropa de su selección, aunque los organizadores de la competición dejan claro que los visitantes deben cubrirse los hombros y las rodillas cuando visiten lugares públicos, como museos o edificios gubernamentales.

Indumentaria

Está totalmente prohibido quitarse la camiseta durante un partido, una acción que suele ser habitual en las gradas de las diferentes ligas europeas. La FIFA confirmó que no se venderá alcohol en los estadios del Mundial de Qatar, aunque existen ciertas excepciones.
Se permite el uso de los trajes de baño en la playa y piscinas de los hoteles. Además, en las cercanía de los diferentes estadios, está permitida la venta de cerveza con alcohol por las noches en la fan zone oficial de la FIFA, en el centro de Al Bidda Park. Allí, 40.000 seguidores pueden reunirse para ver los partidos y disfrutarlos en las grandes pantallas.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol estará permitido en los lugares que cuenten con licencia, principalmente serán los hoteles internacionales que hay repartidos por la ciudad. Se mantendrán al margen las zonas vip de los estadios, en ellas no se podrá consumir champagne, vino, whisky ni ningún tipo de alcohol.
Beber en un lugar no habilitado puede suponer una pena de prisión de hasta seis meses o una multa de 3.000 riales qataríes, unos 800 euros. También está prohibido fumar en los espacios públicos incluidos museos, clubes deportivos, centros comerciales y restaurantes.

Demostraciones públicas de afecto

Uno de los aspectos más restrictivos de esta competición son las demostraciones públicas de afecto entre los visitantes, especialmente entre personas del mismo sexo. En Qatar, la homosexualidad está prohibida y castiga con penas de uno a tres años de cárcel las relaciones sexuales entre hombres.
El comité qatarí informa que los aficionados deben respetar las normas locales, a pesar de no especificar cuáles son los actos que estarán prohibidos. La FIFA señala en su guía para el Mundial que los turistas «pueden llevar en general ropa de su elección», por lo que las mujeres no qataríes no están obligadas a llevar el hiyab.
Por último, no está permitido tomar fotografías de edificios gubernamentales y se debe pedir permiso antes de fotografiar o filmar a miembros del público.
Comentarios
tracking