Daneses y tunecinos fueron incapaces de ver portería

Daneses y tunecinos fueron incapaces de ver porteríaAFP

Grupo D

Dinamarca y Túnez le ponen voluntad, pero les falta el gol

Ambas selecciones brindaron un encuentro lleno de ocasiones y ritmo en el que solo faltó el gol

El Education City Stadium fue testigo del regreso de Eriksen más de 500 días después de caer desplomado en la Eurocopa. Una nueva oportunidad para el danés que es la estrella de su selección. Por sus botas pasa todo el fútbol de su equipo. Un equipo que ya dejó buenas sensaciones en la Eurocopa de 2020 donde se quedaron a un paso de la final y en la Lations League donde llegaron hasta los play offs.
Los tunecinos, que suman su segunda vez consecutiva en una cita mundialista, aspiran a hacer historia y alcanzar las eliminatorias por primera vez en su historia.
Tras el batacazo de Argentina unas horas antes, Túnez quiso emular a los saudíes y dar una nueva sorpresa y a punto estuvo de asustar a Dinamarca cuando Drager soltó un disparo desde fuera del área que rozó el gol tras tropezar en Andersen.
Jebali activó el ‘sorpresómetro’,a los 23 minutos, adelantando a Túnez, pero la jugada quedó invalidada pro fuera de juego.
El balón parado alimentaba las opciones de Dinamarca que probó a Dhamen a la media hora de juego gracias a un disparo de fuera del área obra de Hojbjerg. El ritmo del partido era espectacular, pero faltaban las ocasiones.
Dinamarca necesitaba que Eriksen hiciera algo más que sacar los saques de esquina.
Sin embargo, el que sí apareció, una vez más, fue Jebali que se plantó delante de Schmeichel que metió una mano espectacular para salvar a los suyos antes del descanso.
La segunda parte comenzó como acabó la primera: con Jebali metiendo miedo a los daneses y haciendo las delicias de la afición tunecina que poblaba las gradas del estadio y que no paraba de animar.
En el minuto 50 a Laidouri se le acabó la gasolina cuando se plantó en el área danesa, tras recorrerse 80 metros, pero Kristensen le despertó del sueño .
Con el paso de los minutos, Dinamarca se fue adueñando de la pelota y de las ocasiones. El linier anuló un gol de Skov Olsen y Dolberg tuvo en su cabeza adelantar a Dinamarca. El 0-0 seguía anclado en el luminoso y Túnez sobrevivía, como podía, al asedio danés.
Schmeichel salvó a los de Joel Kadri cuando Eriksen ya celebraba el gol tras un disparo desde fuera del área. No se lo podía a creer. Aunque menos creíble fue acto seguido cuando Cornelius, pese a sus 195 centímetros de altura, se tuvo que arrodillar para rematar un balón que acabó estrellándose en el palo. De frotarse los ojos para poder creerlo.
Momento del cabezazo de

Momento del cabezazo de Cornelius que inexplicablemente no fue golAFP

El seleccionador tunecino retiró a Jebali, mandando el mensaje de que el punto era un gran regalo para un equipo que dispuso de ocasiones para llevarse un mayor premio en la primera parte, pero en la segunda supo sufrir ante una Dinamarca que no encontró el gol ni aunque el árbitro hubiera imitado a sus compañeros y hubiera añadido el mismo tiempo que dura una prórroga.
Ambos equipos brindaron un partido lleno de ritmo, con ocasiones claras pero huérfano de goles.

Ficha técnica

Dinamarca 0: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, m.65), Christensen, Kristensen, Delaney (Damsgaard, m.46+), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, m.65) y Dolberg (Cornelius, m.65).

Túnez 0: Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, m.88), Skhiri, Laidouni (Ferjani, m.88), Abdi, Slimane (Sliti, m.67), Msakni (Hannibal Mejbri, m.80) y Jebali (Khenissi, m.80).

Árbitro:
César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Kristensen (m.24), Jensen (m.78) y Khenissi (m.86).
Comentarios
tracking