GR3140. DOHA (CATAR), 23/11/2022.- Gavi de España celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en el estadio Al Zumama en Doha (Catar). EFE/José Méndez

Gavi celebra uno de los goles de España ante Costa RicaEFE

España logra la mayor goleada de su historia en un Mundial

Un gran estreno de la selección en su debut en Qatar frente a Costa Rica

En el estreno de la selección española en Qatar ante Costa Rica, España ha registrado su mayor goleada en una cita mundialista, 7-0.
Además, se trata también de la séptima mayor goleada de la historia de los Mundiales, superada de forma 'reciente' por un 8-0 de Alemania a Arabia Saudí en la Copa del Mundo de 2002 en Corea y Japón.
España llegaba a Doha con dudas ante una posible falta de gol en la convocatoria de Luis Enrique, pero los jugadores en su debut consiguieron zanjar las críticas con una goleada por 7-0 ante la selección capitaneada por Keylor Navas, que no pudo hacer nada para frenar el asedio español.
El juego de la selección española brilló y pasó por las botas de Gavi, nombrado MVP del encuentro, que fabricó también un bonito gol en el minuto 74.
Los goleadores españoles en la contundente victoria ante los 'ticos' fueron Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Morata. Ninguno repitió.
Hasta ahora, la mayor goleada de España había sido en 1998, ante Bulgaria en el Mundial de Francia. Los de Clemente, ya eliminados, se dieron un recital con los búlgaros, que tampoco se jugaban nada. Un resultado menos abultado fue el de octavos de final en México 86 ante Dinamarca (5-1) y el debut ante Ucrania en Alemania 2006 (4-0). El partido de este miércoles ya supera todos ellos.
Comentarios
tracking