El primer once de España en Qatar

El primer once de España en QatarEFE

Polémica decisión de Luis Enrique: España viste entera de rojo en Qatar

La selección luce el pantalón rojo por petición del entrenador, como si fuera China, Armenia o Core del Norte

España debuta este miércoles en el Mundial contra Costa Rica y lo hace vistiendo por completo de rojo. Al principio pareció una imposición por parte de la FIFA, por aquello de las televisiones, y por coincidencia de colores con los centroamericanos pero no era así.
Luis Enrique desveló que ha sido una reclamación propiamente suya, que le consultó la posibilidad al director deportivo José Francisco Molina. La Federación hizo gestiones con la FIFA y la solicitud se aprobó. «Al final te vas de las competiciones jugando más de blanco que de rojo, y nosotros somos 'la Roja'», explicó el técnico asturiano en su charla diaria en Twitch.
«Vamos a jugar de rojo entero. La equipación es preciosa. Ojalá nos dé la furia y la raza para jugar esos tres partidos y luego cuatro más vestidos de rojo. A mí me encanta», aseguró en una respuesta a un aficionado.
España nunca ha vestido entera de rojo entero tradicionalmente. Sí lo ha hecho en ocasiones puntuales por circunstancias, como en el Mundial de Brasil en el partido que supuso la eliminación de los de Del Bosque en primera fase. En Qatar, España ha saltado al campo como si fuera la selección china, la armenia o la de Corea del Norte.
Asensio sufre una dura entrada

Asensio sufre una dura entradaAFP

Los primeros partidos de España fueron de rojo y con pantalón blanco en los Juegos de Amberes. Más tarde se apostó por la camiseta blanca, que se volvía roja en ocasiones por motivos políticos. En la posguerra se recuperó definitivamente el rojo, con el pantalón y las medias azules o negras, en función a la época.
A Luis Enrique le gusta que España vista de rojo y por eso luce ante Costa Rica esos colores, pero hay que recordar que el mayor éxito de la selección fue vestida de azul, en el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Comentarios
tracking