El colegiado Danny Makkelie, árbitro del próximo partido de España en el Mundial

El colegiado Danny Makkelie, árbitro del próximo partido de España en el MundialGTRES

El neerlandés Danny Makkelie, árbitro del España - Alemania

Supondrá su debut en Qatar, ya que hasta el encuentro del domingo la FIFA no le dio ningún partido

El neerlandés Danny Makkelie ha sido designado para dirigir el domingo el próximo encuentro de España, el que le medirá ante Alemania en la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar.
Makkelie estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries; el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs; el responsable del VAR será Paulus van Boekel; el AVAR el italiano Massimiliano Irrati; el VAR de fuera de juego el catarí Taleb Al Marri; y el apoyo al VAR Paolo Valeri.

Debut

Es el primer encuentro del Mundial de Qatar 2022 que dirigirá el colegiado, de profesión policía de Rotterdam de 39 años y que es internacional desde 2011. Es un habitual de los partidos continentales de clubes de los equipos españoles. Entre ellos dirigió la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter de Milán en 2020.
La selección española tiene buen recuerdo de Makkelie. Bajo su dirección venció el 8 de septiembre de 2018 a Inglaterra en Wembley, en partido de la Liga de Naciones, por 1-2, con goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno.
A Alemania le ha dirigido en más ocasiones, con suerte dispar. Perdió ante Estados Unidos en 2015 en un amistoso (1-2) e Inglaterra en 2021 en la Eurocopa; ganó a Irlanda del Norte en 2017 (1-3) y Macedonia del Norte en 2021 (0-4); y empató con el cuadro inglés a tres, el pasado septiembre, en la Liga de Naciones.
Comentarios
tracking