Eden Hazard en el partido Bélgica - Marruecos del Mundial

Eden Hazard en el partido Bélgica - Marruecos del MundialAFP

Bélgica - Marruecos, Mundial de Qatar en directo: resultados, goles y resumen del encuentro

Importante encuentro en el grupo F para dirimir los pases a octavos o eliminaciones: los marroquíes empataron la primera jornada, mientras que los belgas parten con ventaja tras su victoria inicial

Bélgica llega al partido contra Marruecos del domingo (16:00 hora local, -3 GMT) con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa tras las críticas recibidas a pesar de su victoria frente a Polonia (1-0), y para ello tendrá enfrente a un conjunto africano que cuenta con tres futbolistas que podrían haber sido seleccionados por Roberto Martínez para el Mundial de Catar.
Bilal El Khannous – de 18 años y al que su seleccionador no quiso llevar a rueda de prensa para evitarle más presión-, Selim Amallah e Ilias Chair nacieron en Bélgica. Incluso el primero llegó a jugar en sus selecciones inferiores, pero acabaron eligiendo a Marruecos para desarrollar su carrera profesional. Algo que el seleccionador belga comentó que han de cambiar.
«Tienes que representar al país cuya camiseta sea la que sientes; como seleccionador es diferente, pero cuando representas a tu selección tienes que hacerlo según lo sientas en tu corazón. De cara al futuro, dentro de la Federación tenemos que tener un plan claro, si juegas con la sub-21, que llegues al equipo absoluto», comentó.
Una situación que hace que se viva un ambiente con «gran relación emocional», que es justo lo que busca reducir Walid Regragui, seleccionador marroquí.
«Por supuesto que será especial para ellos, es su país de nacimiento y hay algunos que podrían estar jugando en el otro equipo. Tienen muchas ganas y le dan energía al grupo. Para ellos será un partido emocional, pero nosotros intentaremos que no sea así para que no cometamos errores por falta de concentración», declaró en rueda de prensa.
Esto se debe a la idiosincrasia de Bélgica, donde, según datos de la ONU, en 2019 el 17,2% de la población del país era inmigrante. Dos años después, como apunta un informe del Centro Federal de Migraciones, un 9% de los extranjeros que obtuvieron la nacionalidad belga fueron marroquíes; más que ningún otro país.
Comentarios
tracking