Kramaric fue el artífice de la remontada con dos goles

Kramaric fue el artífice de la remontada con dos golesAFP

Grupo F

Croacia coge aire en el duelo de necesitados y sentencia a Canadá

  • Los goles de Kramaric y Livaja sirven para que los croatas remonten un encuentro que comenzó con los canadienses marcando el gol más rápido de lo que llevamos de Mundial

  • España - Alemania, en directo

Croacia y Canadá se enfrentaban en un duelo de urgencias. El que cayera podría ir pensando en preparar el equipaje para abandonar Qatar.
Con el rebufo de la sorprendente victoria de Marruecos ante Bélgica, Croacia no podía permitirse un nuevo tropiezo ante una Canadá que ya puso en aprietos a la débil Bélgica.
Croacia estaba avisada pero pareció importarle poco, cuando permitió que Alphonso Davies abriera el marcador en el minuto 1 consiguiendo el gol más rápido de lo que va de Mundial.
Alphonso Davies anotó el primer gol del encuentro

Alphonso Davies anotó el primer gol del encuentroAFP

El tanto envalentonó a los canadienses que no se conformaban con el primero e iban en busca del segundo gol. Croacia, más partidario de mimar el balón y jugar con más calma se encontraba con un resultado adverso, lo que le obligaba a jugar a un ritmo que no estaba acostumbrada. Croacia se encomendaba a la magia de Modric. Mientras, en la retaguardia, Canadá buscaba sentenciar en una contra.
Kovacic se disfrazó de Luka y tejió un pase medido que encontró la puntera de Livaja pero Borjan -portero nacido en Croacia- atajó el esférico alejando el peligro.
Kramaric logró en el minuto 25 desquitarse de la tela de araña defensiva que habían urdido los canadienses , pero el gol quedó anulado por fuera de juego. No fallaría minutos después
Modric intentaba domar el balón, pero Eustaquio se convirtió en su sombra impidiéndole desplegar su catálogo de pases imposibles.
Un pase milimétrico de Perisic, con caño incluido, encontró a un matador como Kramaric que puso el empate a cinco minutos del descanso castigando a una Canadá que se había relajado y dimitido del ataque y estaba viviendo de la renta que le concedió el gol inicial.
El gol dio alas a la selección croata que remontó cuatro minutos después gracias a Livaja. Un tanto psicológico que premiaba el buen hacer del equipo europeo que sobrevivía sin Modric. Canadá recibió deseoso el pitido final de la primera parte porque veían el tercer gol croata muy cerca.
Livaja culminaba la remontada croata

Livaja culminaba la remontada croataAFP

Canadá recuperó aire en el descanso y salió presentando credenciales para conseguir el empate, pero Croacia castigaba las intenciones canadienses y a punto estuvo Kramaric de hacer el tercero a pase de Modric.
Livakovic salvó a los suyos en el 55 con un paradón a David que evidenciaba que Canadá era mucho mejor atacando que defendiendo. Y como muestra de la debilidad defensiva llegó el tercer gol croata en el minuto 70 de la mano de Kramaric, el MVP del encuentro y la sentencia, en tiempo de descuento, con una Canadá pidiendo clemencia que falló estrepitosamente para que Majer hiciera el cuarto.
Una victoria con la que Croacia coge aire en su lucha por los octavos y se sitúa líder con los mismos puntos que Marruecos, pero mejor golaverage. Así es este Mundial, una derrota ponía a los croatas casi en la calle y la victoria les aúpa al liderazgo del grupo. Canadá sí tendrá que hacer las maletas y se despide de Qatar con 0 puntos en su casillero.

Ficha técnica

Croacia 4: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric (Mario Pasalic, m.86), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.86); Marko Livaja (Bruno Petkovic, m.61), Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.86) y Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, m.72).

Canadá 1: Milan Borjan; Ailstair Johnson, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea (Junior Hoilett, m.62), Atiba Hutchinson (Sam Adekugbe, m.72), Stephen Eustaquio (Ismael Kone, m.46), Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin (Jonathan Osorio, m.46) y Jonathan David (Lucas Cavallini, m.72).

Goles: 0-1, m.2: Alphonso Davies; 1-1, m.37 Andrej Kramaric; 2-1, m.44: Marko Livaja; 3-1, m.69: Andrej Kramaric; 4-1, m.93: Lovro Majer.

Árbitro: Andrés Matonte (URU). Mostró tarjeta amarilla a Dejan Lovren y Luka Modric, de Croacia y a Tajon Buchanan y Kamal Miller, de Canadá.
Comentarios
tracking