Rüdiger celebra su gol ante España antes de que lo anulara el VAR

Rüdiger celebra su gol ante España antes de que lo anulara el VARAFP

El gol anulado a Rüdiger por el VAR que salvó a España en la primera parte

El central marcó en el minuto 39 un tanto que adelantaba a Alemania, pero fue corregido por el videoarbitraje para fortuna de la selección española

La selección española de fútbol ha tenido este domingo su compromiso más difícil en lo que va de Mundial. España se ha medido a Alemania y en la primera parte, aún con 0-0, hubo una jugada clave que salvó al equipo de Luis Enrique.
En el minuto 39 un centro de Kimmich al área de España acabó con un buen cabezazo de Rüdiger, central del Real Madrid, que puso el que fue, durante unos segundos, el 0-1 alemán. Solo duró medio minuto la alegría alemana, ya que rápidamente desde el VAR le indicaron al árbitro que había fuera de juego en esa acción, por lo que se anuló el gol.
Más allá de que finalmente el gol no valiera, la acción puso de manifiesto los problemas defensivos de España, que especialmente en las jugadas a balón parado le cuesta mucho sacar el peligro de cualquier rival.
Con ello, la actuación del VAR fue, además de rápida, salvadora para una España que arrancó muy bien este encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos pero que después fue viendo como era Alemania quien iba dominando el encuentro.
En un duelo igualado, España y Alemania acabaron empatando en esta segunda jornada de la fase de grupos. El videoarbitraje, en esta acción que fue la única polémica del duelo, hizo bien su trabajo, comprobó que el jugador alemán estaba adelantando -utilizando la técnica del fuera de juego automático- y anuló el que hubiera sido el primer gol para Alemania.
Comentarios
tracking