Mario Ferri, en el momento en que saltó al campo en el Portugal-Uruguay

Mario Ferri, en el momento en que saltó al campo en el Portugal-UruguayGTRES

Qatar libera a Mario Ferri, el espontáneo que saltó al campo en el Portugal-Uruguay, por mediación de Infantino

El italiano llevaba una bandera arcoíris que mostraba la palabra «paz»

El espontáneo que saltó al césped durante el Portugal-Uruguay ya está liberado y sin cargos. El hombre, de 35 años y origen italiano, es un influencer llamado Mario Ferri y no tendrá problemas para abandonar el país, como muchos pensaron cuando le vieron saltar al campo.
La Policía detuvo al joven, que había saltado al campo portando una bandera arcoíris por la paz y una camiseta con el símbolo de Superman en la que se podían leer dos lemas: «Salvad Ucrania» y «Respeto para las mujeres iraníes».
La seguridad del estadio lo retuvo inicialmente y después pasó a cargo de la Policía de Qatar. Estuvo en una comisaría hasta las 3 de la mañana cuando el incidente se había producido alrededor de las 23.30 horas. El propio Ferri ha sido quien ha comunicado a través de sus redes sociales su liberación.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CliuMm8K-dR/"}
El italiano también aclaró que fue el Gianni Infantino personalmente quien tuvo que mediar para facilitar su liberación. «Tuve muchos problemas con la policía, pero él apareció y resolvió la situación», indicó en declaraciones a RAC1.
Tuvo que ser el propio presidente de la FIFA el que intermediara por él, consciente de la imagen que podría dar una posible sanción al italiano. Infantino alegó que no se trataban de símbolos «violentos» sino que lo que quería el italiano era «enviar un mensaje de paz al mundo».
Ferri ya había intentado saltar en dos ocasiones, pero no lo consiguió. Lo tenía pensando inicialmente para el Francia-Dinamarca y posteriormente en el España-Alemania, aunque no se dieron las circunstancias para poder hacerlo.
No es la primera vez que se le ve en un campo, ya que en 2010 consiguió saltar al césped en un partido de Champions League entre el Real Madrid y el Milan y en las semifinales del Mundial de Sudáfrica entre España y Alemania.
Comentarios
tracking