Frenkie De Jong celebra el segundo y definitivo gol de la selección orange

Frenkie De Jong celebra el segundo y definitivo gol de la selección orange ante la desazón qataríAFP

Países Bajos impide que Qatar se despida con honores de su Mundial

Los hombres de Louis Van Gaal cumplen el plan establecido y se llevan la victoria ante los anfitriones sin apenas esfuerzo

Qatar se despedía de su Mundial ante su público, sonando su himno por última vez en esta Copa del Mundo y con el único objetivo de intentar dar una buena imagen ante los suyos
Países Bajos saltaba al césped del Al Bayt con la firme idea de resolver su partido sin perder de vista lo que ocurría a 50 kilómetros en el estadio Khalifa entre el Ecuador-Senegal.
Quien tuvo la primera fue Países Bajos a los tres minutos en las botas de Kassem que paró Barsham. El cancerbero de Qatar era quien sostenía a su equipo que plantaba cara sobre el césped. Sin embargo, en el ambiente se sabía que el partido se rompería en el momento que la Orange tuviera puntería, siendo Gakpo el que más ojos acaparaba.
El mismo que abrió el marcador en el minuto 28 con un disparo desde la frontal del área. Imparable para Barsham. El gol colocaba al mejor jugador del combinado de Van Gaal en el podio de goleadores del campeonato junto a Valencia y Mbappé.
Gakpo celebra el primer gol del encuentro

Gakpo celebra el primer gol del encuentroAFP

Qatar, sin nada que perder y con todo en contra, se echó al ataque en busca de una despedida con honores que no llegó.
La segunda parte empezó con Países Bajos sentenciando el encuentro por la vía rápida. De Jong envió a la red un rechace provocado por una gran parada de Barsham que paró a quema ropa un disparo de Depay que recibió solo en el área. Un nuevo ejemplo de la debilidad defensiva de Qatar que se dedicó a observar la jugada en vez de defender.
La sentencia de los de Louis Van Gaal provocó que los qataríes evidenciasen la rendición y que los holandeses tampoco optaran por hurgar en la herida local. El resultado le otorgaba el liderato de grupo y el seleccionador orange optó por mover el banquillo. El VAR también se apiadó de los qataríes y anuló correctamente el tercer tanto obra de Berghuis tras una mano previa de Gakpo. El partido no dio tiempo para más.
Qatar se despide de su Mundial con el pobre bagaje de un punto, un gol marcado y siete recibidos. Holanda, que se llevó el encuentro casi sin sudar, pasa a octavos como primera de grupo con la tarea de jugar mucho mejor si quiere que su camino en la fase final de Mundial no sea efímero.

Ficha técnica

Países Bajos 2: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Denzel Dumfries; Marten de Roon (Teun Koopmeiners, m.82), Frankie de Jong (Kenneth Taylor, m.86), Deley Blind; Davy Klaassen (Steven Berghuis, m.66), Cody Gakpo (Wout Weghorst, m.83) y Memphis Depay (Vincent Janssen, m.66).

Qatar 0: Meshaal Aissa Barsham; Ismail Mohammad (Musab Al Khader, m.85), Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed; Abdelaziz Hatem (Ahmed Alaaeldin, m.85), Assim Madibo (Karim Boudiaf, m.64), Hasan Al Heidos (Ali Assadalla Thaimn Qamb, m.64); Akram Afif y Almoez Ali Zainalabedeen Abdulla (Mohammed Muntari, m.64) .

Goles:
1-0, m.26: Cody Gakpo; 2-0, m.49: Frankie De Jong.
​Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Nathan Aké, de Países Bajos.
Comentarios
tracking