Gareth Bale tuvo que ser sustituido en el descanso

Gareth Bale tuvo que ser sustituido en el descansoEFE

El antideportivo gesto de Bale con un cámara tras caer eliminado del Mundial

El jugador galés golpeó con el puño una cámara que le estaba grabando tras el final del partido

Gareth Bale afrontaba el Mundial de Qatar con mucha ilusión. Tras mucho tiempo persiguiendo el sueño de estar en una Copa del Mundo, el 'Expreso de Cardiff' conseguía clasificar a los suyos después de 64 años y la ilusión por hacer una gran competición era enorme. Además, el grupo parecía ideal para ello y los Dragones Rojos tenían la esperanza de al menos llegar a los octavos de final.
En cambio, la realidad ha sido bien distinta y Gales ha caído eliminada sin conseguir ni una sola victoria. Esto no le ha sentado nada bien a Bale que tras la eliminación de su selección le recriminó al cámara que estuviese grabando ese momento y le golpeó dos veces en el objetivo del aparato, pues no quería que hubiese imágenes suyas de ese momento.
Lo que sí hizo Bale tras la eliminación de Gales fue hablar ante los medios. En primer lugar, el exjugador del Real Madrid no piensa en la retirada y sigue teniendo la ilusión de jugar con la camiseta de su país. «Seguiré mientras pueda y me quieran. Es un momento difícil, pero esto no para. En marzo comienza la fase clasificatoria para la Eurocopa y espero estar».
Sobre la derrota y la eliminación de esta Copa del Mundo, la primera de Gales en 64 años, Bale dijo que están decepcionados, pero también orgullosos de lo que han logrado. «Tenemos que pensar en lo lejos que hemos llegado en un equipo que llevaba mucho sin clasificarse. No hemos cumplido nuestras expectativas, pero sacamos mucha experiencia de esto. Tendríamos que pellizcarnos para darnos cuenta de que hemos estado en una Copa del Mundo, tenemos que darnos cuenta de eso y estar orgullosos. Saldremos del vestuario con la cabeza alta. No podemos arrepentirnos de nada».
Comentarios
tracking