Al Wakrah (Qatar), 30/11/2022.- Mathew Leckie (L) of Australia celebrates with Riley Mcgree after scoring the 1-0 during the FIFA World Cup 2022 group D soccer match between Australia and Denmark at Al Janoub Stadium in Al Wakrah, Qatar, 30 November 2022. (Mundial de Fútbol, Dinamarca, Catar) EFE/EPA/Rolex dela Pena

Mathew Leckie de Australia celebra con Riley Mcgree el 1-0 ante DinamarcaEFE

Australia despierta y avanza a los octavos de final

Los socceroos sorprenden a Dinamarca con un golazo de Mathew Leckie y pasan de grupos en Qatar

El pase a los octavos de final nunca se regala en un Mundial. Dinamarca y Australia se enfrentaron en la última jornada del grupo D con opciones de avanzar en la competición.
En un primer tiempo sin goles, Dinamarca ha dominado la posesión durante 45 minutos en los que apenas logró ejercer peligro real sobre la portería de Matt Ryan. Los acercamientos a puerta llegaron desde las jugadas laterales, en las que Dinamarca buscó a su delantero Martin Braithwaite.
Australia presionó arriba en los primeros 30 minutos, ante el riesgo que corrieron los daneses en la salida de balón, pero no resultó efectivo. La selección de Kasper Hjulmand fue capaz de hacer buenas triangulaciones en contraataque que los llevó a situarse delante de la portería australiana, pero no fueron capaces de abrir el marcador.
La «dinamita danesa» salió en la segunda parte completamente mojada. Los socceroos aprovecharon la situación de Dinamarca y se lanzaron al ataque siempre que pudieron, mientras esperaban las pérdidas de balón precipitadas de los daneses.
Un golazo del australiano Mathew Leckie en el minuto 60, tras un contraataque y una definición perfectos, adelantó a la selección de los canguros. Dinamarca, a la desesperada, intentó apretar durante los últimos minutos del encuentro con balones al área, pero no fueron suficientes para batir a Matt Ryan.
La selección de Graham Arnold supo hacer un gran papel en el terreno de juego, con el que anularon completamente a los daneses, y obtuvo así la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar.

Ficha técnica

Australia: Mathew Ryan (cap) - Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich - Mathew Leckie (Ajdin Hrustic 89), Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin (Keanu Baccus 46) - Mitchell Duke (Jamie Maclaren 82), Riley McGree (Bailey Wright 74).
Dinamarca: Kasper Schmeichel - Joachim Andersen, Rasmus Kristensen (Alexander Bah 46), Joakim Mæhle (Andreas Cornelius 70), Andreas Christensen - Pierre Højbjerg, Christian Eriksen (cap), Mathias Jensen (Mikkel Damsgaard 59) - Andreas Skov Olsen (Robert Skov 69), Martin Braithwaite (Kasper Dolberg 59), Jesper Lindström.
Gol: 1-0, m. 60: Leckie
Árbitro: Mustapha Ghorbal
Comentarios
tracking