Doha (Qatar), 01/12/2022.- Youssef En-Nesyri of Morocco celebrates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup 2022 group F soccer match between Canada and Morocco at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 01 December 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, Catar) EFE/EPA/Mohamed Messara

Youssef En-Nesyri de Marruecos celebra el gol ante Canadá en la última jornada del grupo FEFE

Marruecos aprovecha un error de Canadá y pasa como primera de grupo

Marruecos tuvo claras sus ideas en la fase de grupos del Mundial de Qatar, en un grupo F considerado de la muerte, al tener al subcampeón y el tercer clasificado del anterior Mundial. Canadá, ya eliminada, salió al césped sin nada que perder y a disfrutar de la experiencia mundialista.
'Los leones del Atlas' salieron al partido ante Canadá mordiendo, intentaron imponer su juego desde el minuto uno y lo consiguieron.
Un error del portero y capitán canadiense Milan Borjan, en el minuto 4 tras una mala cesión de la defensa, condenó el inicio del encuentro de 'Los Rojos', que vieron como Hakim Ziyech remataba al primer toque desde lejos y la ponía al fondo de la red. Tras abrir el marcador, Marruecos continuó haciendo su trabajo y volvió a encontrar el gol en el 23, con un gran pase al espacio de Achraf Hakimi a Youssef En-Nesyri, que corrió al hueco y remató duro al primer palo para batir al guardameta. Se olía la goleada marroquí.
A pesar de tener todo en su contra, la selección de John Herdman intentó entrar en el partido y mantuvo la posesión de balón. Con el paso de los minutos se acercó a la portería de Bono y, aunque con fortuna al ser en propia puerta, consiguió romper la defensa marroquí y hacer el 1-2.
En el descanso la actitud de ambas selecciones dio un vuelco. Canadá salió al terreno de juego con ganas de disfrutar de los últimos 45 minutos del Mundial. Por su parte, Marruecos se encerró atrás consciente de que el 1-2 les permitía ser primera de grupo y evitar enfrentarse al campeón del grupo E.
Un triple cambio en las filas canadienses provocó que el control del juego pasase por las botas de sus futbolistas. Canadá consiguió tener el balón pero no era capaz de crear acciones de peligro sobre la portería de Bono, a la que solo eran capaces de llegar a balón parado, ya que Marruecos mantuvo un buen bloque defensivo. La ocasión más clara para 'Los Rojos' fue doble y llegó desde un córner. El primer remate se fue directamente al travesaño y el balón se quedó muerto en el área. Inmediatamente, Johnston conectó el rechace pero la pelota se va por encima del larguero.
Marruecos consiguió la victoria por 1-2 ante Canadá y cerró la fase de grupos líder con siete puntos, a la espera de conocer a su rival de los octavos de final.

Ficha técnica

Canadá: Borjan; Hoilett (Wotherspoon, m.76), Johnston, Vitoria, Miller, Adekugbe (Kone, m.61); Osorio (Laryea, m.65), Kaye (Hutchinson, m.60); Buchanan, Larin (David, m.60) y Davies.
Marruecos: Bono; Hakimi (Jabrane, m.85), Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, m.77), Sabiri (Amallah, m.65); Ziyech (Hamdallah, m.76), En-Nesyri y Boufal (Aboukhlal, m.65).
Goles: 0-1. Ziyech, m.4, 0-2. En-Nesyri, m.23, 1-2. Aguerd, p.p, m.40.
Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Hoilett (m.7), Osorio (m.26) y Vitoria (m.85), Adekugbe (m.45+2) por parte de Canadá.
Comentarios
tracking