Havertz marcó dos goles a Costa Rica y salvó a España de la eliminación

Havertz marcó dos goles a Costa Rica y salvó a España de la eliminaciónEFE

Los tres minutos en los que España estuvo eliminada del Mundial y un alemán la salvó

Con la derrota ante Japón, la selección de Luis Enrique estuvo fuera en primera ronda por un momento: salvó Havertz a España

Minuto 70 en el Estadio Al Bayt de Qatar. Un gol de Vargas, jugador de Costa Rica, deja fuera a España del Mundial. El drama era real: pese a golear en la primera jornada la selección española estaba fuera en la primera ronda.
Ese gol de Vargas -que la FIFA después se lo dio de forma oficial a Neuer en propia puerta- ponía patas arriba al grupo E. Como España iba ya perdiendo ante Japón (2-1) era Costa Rica quien se metía en octavos. Lo que nadie esperaba pasó: el combinado 'tico' estaba ganando a una Alemania que también se jugaba la clasificación.

Havertz es el salvador

Con ese 2-1 para Japón y el mismo resultado para Costa Rica en el minuto 70 de los dos encuentros estos dos equipos tenían seis puntos, mientras que España tenía cuatro. La selección de Luis Enrique estaba fuera y no era una hipótesis, era ya la realidad. Aquello cambiaba o por un gol español o por uno alemán. El tanto de España jamás llegó y el encuentro terminó con victoria de Japón. Fue Alemania quien salvó la papeleta de España.
Tres minutos fue lo que duró la eliminación de España. Si Vargas metía ese gol en el minuto 70, Havertz ponía el empate (en ese momento 2-2) para Alemania. Havertz es realmente el salvador de España. Él metió el gol que volvió a meter a nuestra selección en octavos aunque fuera al menos como segunda clasificada. Lo hizo en el minuto 73.
Del 70' al 73' España estuvo eliminada. Se salvó porque Alemania tuvo una honrada reacción, ya que en ese momento a Alemania no le valía ni el empate ni la victoria. Para pasar los germanos tenían que marcar cinco goles más. Tenían ya los mismos puntos que España (cuatro) pero se quedan fuera por haber anotado menos goles.
Así, Havertz marcó ese gol que ponía el empate en el Costa Rica-Alemania y que ya valía a España. Ahí la selección de Luis Enrique volvió a estar en octavos como ocurrió al final. Eso sí, existía el riesgo de que otro gol de Costa Rica volviera a mandar a España a casa en primera ronda, lo que hubiera sido un gran fracaso.
Para tranquilizar la situación en España y para también dar la victoria a Alemania, Havertz volvió a marcar en el minuto 85 y ya daba el triunfo a su selección. El jugador del Chelsea anotó dos goles seguidos con los que beneficiaba mucho más a España que a su Alemania. En ese momento ya realmente la selección española estaba tranquila porque Costa Rica debía marcar dos goles en los cinco minutos que quedaban de encuentro.
Con todo ello, un alemán de Aquisgrán, la ciudad donde tenía su residencia favorita de Carlomagno y en la misma frontera con los Países Bajos y Bélgica, ha sido quien ha dado el pase a octavos a España. Es Kai Havertz, jugador del Chelsea, alemán honrado y amigo ya de España.
Comentarios
tracking