Neymar consuela a Gabriel Jesús, que se pierde lo que queda de Mundial

Neymar consuela a Gabriel Jesús, que se pierde lo que queda de MundialAFP

A Brasil se le acumulan las lesiones: Alex Telles y Gabriel Jesús se pierden lo que queda de Mundial

Con Neymar, Alex Sandro y Danilo lesionados desde el primer día, ahora dos más sufren molestias y no llegarán ni a una hipotética final

Brasil tiene un gran problema en este Mundial. Son las lesiones, que le han afectado como a ninguna otra selección, con permiso de la Francia que ya perdió varios jugadores antes de que empezara a rodar el balón.
A la pentacampeona del mundo, gran favorita para ganar en Qatar, se le están cayendo los futbolistas estando ya en el propio Mundial. Primero fue Neymar, lesionado en el primer encuentro ante Serbia y que aún no ha vuelto y la propia selección no confirma si llegará al duelo de octavos. Después fue Alex Sandro, también fuera desde el primer encuentro. A ellos se les unió Danilo, que solo jugó ese primer partido. Y ahora caen Alex Telles y Gabriel Jesús.

Dos lesiones más

Si bien en los casos de Neymar, Alex Sandro y Danilo se esperan que en algún momento jueguen durante el torneo -Danilo ya ha realizado ejercicios con el grupo- con Alex Telles y Gabriel Jesús no hay solución: se pierden lo que resta de Mundial.
A ambos les ha ocurrido lo mismo: tienen lesiones en la rodilla que se produjeron en el encuentro de este viernes ante Camerún, duelo que perdió Brasil pero que no le impidió ser primera de su grupo. Ahora se medirán a Corea del Sur en octavos, con Japón o Croacia en el hipotético duelo de cuartos.
Telles, futbolista del Sevilla, se llevó un duro golpe en la rodilla derecha que le obligó a ser sustituido en este encuentro ante Camerún. Él se marchó llorando del campo y podría tener que pasar por el quirófano para tratarse de esta dolencia.
Alex Telles, jugador de Brasil, se pierde lo que resta de Mundial

Alex Telles, jugador de Brasil, se pierde lo que resta de MundialAFP

Gabriel Jesús, por su parte, ya arrastraba molestias en la rodilla, que aumentaron este viernes con su titularidad ante Camerún. Fue la primera vez que salía de inicio en el Mundial. La lesión del delantero del Arsenal -que llegó en gran estado de forma- es menos grave que la de Telles, pero le tendrá un mes fuera de competición.
Estas bajas implican que Tite, seleccionador brasileño, se quede con 24 jugadores disponibles (de los que tres están tocados y llevan desde el primer partido fuera), ya que no puede llamar a nuevos jugadores con la competición empezada.
Comentarios
tracking