Argentina ha ganado a Australia y está ya en cuartos del Mundial

Argentina ha ganado a Australia y está ya en cuartos del MundialAFP

Argentina 2-1 Australia

Messi guía a Argentina a cuartos con el mínimo esfuerzo

La albiceleste gana a Australia en un encuentro de octavos en el que acabó pidiendo la hora pese a la debilidad de su rival

Aquél susto inicial ante Arabia Saudí está ya olvidado. La misma Argentina que cayó ante los árabes en su primer partido está ya en cuartos de final del Mundial. Y lo hacen sin grandes alardes, con susto final porque Australia le apretó en el marcador, pero ahí están, esperando ya a Países Bajos en la siguiente ronda.
Argentina ha ganado a la débil Australia (2-1) en un partido que se jugó al ritmo que quiso Messi. Como Leo jugó gran parte del encuentro andando el duelo fue aburrido. Cuando Leo aceleró, Argentina ganó. Y eso que pidió la hora ante un rival limitado, posiblemente el peor de los que se clasificaron a octavos. Australia, al final, tuvo hasta opciones de forzar la prórroga.

Messi anima el partido

A una primera parte soporífera solo la despertó un encontronazo entre Leo Messi, que hasta entonces jugaba andando, con Aziz Behich, lateral australiano que se enfrentó a él y no le dio tampoco miedo a encararse con la estrella argentina. Eso ocurrió en el minuto 34 y tan solo uno después marcó, quién si no, Messi.
Había sido hasta ese momento un dominio total de Argentina con una apabullante posesión que no valía para nada. Era lo esperado la superioridad albiceleste, pero el encuentro no tenía ni un solo remate. Tampoco aunque fuera sin querer. Hasta que apareció Messi. Ese rifirrafe despertó a Leo y en una de sus jugadas características, remate raso dentro del área, puso el 1-0.
A partir de ahí fue un encuentro más o menos cómodo para los argentinos, que al final sufrieron con el resultado (que no con el juego) y que están ya en cuartos -se medirán ante Países Bajos- pese a las dudas que ofrecen en muchas líneas. Pero ahí están, en cuartos y aguantando con lo que tiene, que es el acelerón de Messi y poco más. A ese poco hay que añadirle Julián Álvarez, delantero del Manchester City, que ya suma dos goles en este Mundial.
Julián Álvarez anotó el segundo gol argentino, que acabó siendo clave para la victoria albiceleste

Julián Álvarez anotó el segundo gol argentino, que acabó siendo clave para la victoria albicelesteAFP

Suyo fue el 2-0 en una de esas jugadas que a todo aficionado debe cabrearle. Mathew Ryan, portero australiano, decidió sacar el balón jugado, a sus defensas les dio miedo la presión, retrocedieron a Ryan y este, en vez de dar un pelotazo, quiso seguir jugando. Se equivocó, no supo regatear y por allí llegó Álvarez, listo para marcar el segundo gol a puerta vacía. Si Australia ya era inferior, pegarse un tiro en el pie no ayuda. Y este gol acabó siendo clave, concretamente el que dio una eliminación.
Con más de media hora por delante con la victoria segura, Argentina no quiso cerrar el resultado, se limitó a disfrutar de tener a unos octavos tranquilos y cuando juegas a eso acabas haciendo lo contrario. A falta de 15 minutos marcó Australia con un gol de Enzo Fernández en propia puerta, futbolista al que le rebotó el disparo de Goodwin. Un 2-1 que daba emoción a un encuentro que estuvo a punto de empatar Behich con una jugada individual en la que el central Lisandro Martínez se vistió de héroe en el corte.
Con ese susto los argentinos ya se lanzaron sin miedo al fútbol canchero y a las pérdidas de tiempo continuas. Estaba en juego el pase a cuartos y todo valía. Suerte tuvieron de la timidez de una Australia muy limitada que no se creyó nunca que podía llegar a empatar esto. Su única gran ocasión llegó en el último segundo, con el portero Martínez salvando a todo un país. Argentina, a cuartos sin dar una gran versión.

Ficha Técnica

Argentina 2: Martínez; Acuña (Tagliafico, 71'), Otamendi, Romero, Molina (Montiel, 80'); Enzo Fernández, Mac Allister (Palacios, 80'), De Paul; Papu Gómez (Lisandro Martínez, 50'), Julián Álvarez (Lautrao Martínez, 71') y Leo Messi.

​Australia 1: Ryan; Degenek (Karacic, 72'), Souttar, Rowles, Behich; Leckie (Kuol, 72'), Baccus (Hrustic, 58'), Mooy, McGree (Goodwing, 58'); Duke (Maclaren, 72') e Irvine.

Goles: 1-0 (Messi, 35'). 2-0 (Julián Álvarez, 57'). 2-1 (Enzo Fernández, p.p., 77').
Comentarios
tracking