La selección española se mide a Marruecos este martes

La selección española se mide a Marruecos este martesAFP

¿Qué pasaría si España pierde contra Marruecos en el Mundial de Qatar?

El duelo de octavos ante el combinado africano es un enfrentamiento directo que se jugará este martes

España se mide este martes, a partir de las 16:00 horas (una menos en las Islas Canarias) a Marruecos en un decisivo duelo del Mundial de Qatar. Las dos selecciones se enfrentan en el partido correspondiente a los octavos de final, todo un duelo a vida o muerte.
Tras quedar segunda de grupo, a España le tocó medirse a Marruecos toda vez quela selección africana finalizó primera en su grupo. Así, este duelo da acceso a los cuartos de final del Mundial de Qatar, en el que ya están seis selecciones: Inglaterra, Francia, Argentina, Países Bajos, Croacia y Brasil.
El funcionamiento de este encuentro es sencillo: el equipo que gane pasa a la siguiente ronda (los cuartos) y quien pierda queda automáticamente eliminado del Mundial. Así, si España cae derrotada ante Marruecos estará directamente fuera del torneo. No habrá ninguna opción más.
Si el partido tras los 90 minutos finaliza en empate se jugará una prórroga de 30 minutos (dos partes de 15 minutos). Si tras este tiempo extra continúa el empate se decidirá entonces la eliminatoria en una tanda de penaltis.
Con ello, si España pierde ante Marruecos quedará eliminada del Mundial y tendrá que hacer maletas y abandonar su estancia en Qatar.
Comentarios
tracking