Richarlison y Ronaldo charlan tras la victoria de Brasil a Corea del Sur

Richarlison y Ronaldo charlan tras la victoria de Brasil a Corea del SurFIFA

Richarlison enseña a Ronaldo el baile con el que Brasil celebra sus goles en el Mundial

El actual delantero de la 'canarinha' quiso mostrarle al último gran '9' brasileño la peculiar forma que tienen de festejar los tantos, algo que está trayendo polémica por si falta el respeto al rival

Brasil está viviendo un Mundial muy alegre. Clasificados ya para cuartos de final, donde se medirán a Croacia, la pentacampeona del mundo era la gran favorita para lograr su sexto título y va por el buen camino.
No solo hay alegría en cada resultado final de Brasil. También en cada gol. En Qatar una de las imágenes son los bailes que están haciendo los jugadores de la Canarinha en cada gol. Este martes, ante Corea del Sur en octavos, hicieron cuatro, por lo que hubo cuatro bailes.

Todos bailan

En mitad de la polémica por si esta forma de festejar goles es una falta de respeto a los rivales, Tite, seleccionador de Brasil, ha querido dejar claro que «no queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento» en referencia al entrenador de Corea del Sur.
Y es que Tite fue uno de los que bailó, de forma tímida, cuando Brasil hizo el tercer gol. «Fue por Richarlison. Me dijo que bailara y le dije que si marcaba él algún gol lo haría. Cuando consiguió marcar... Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuoso o algo así», añadió el seleccionador brasileño.
La alegría no se quedó ahí. Una vez acabado el partido, Richarlison tuvo la oportunidad de charlar con Ronaldo, leyenda del fútbol, mejor jugador de la última Brasil que ganó el Mundial (año 2002). Y lo que hizo el delantero del Tottenham, gran figura en este Mundial -lleva ya tres goles- fue enseñarle a Ronaldo cómo celebra esta Brasil los goles.
Es, concretamente, el baile del Pombo (la Danca do Pombo), una pequeña coreografía que imita el baile de un pájaro tradicional en Brasil
En una peculiar conversación compartida por la FIFA, Richarlison enseñó a Ronaldo cómo es la forma que tienen ellos de celebrar los goles. Así, ambos se pusieron de pie y el actual '9' de Brasil fue marcándole los pasos al que ya portó ese dorsal hace muchos años.
Y le siguió el ritmo para que después Richarlison hiciera lo que ya 'inventó' Rodrygo, futbolista del Real Madrid, hace unos días: tocó las piernas de Ronaldo Nazario para que se le contagiara algo de «magia» del exdelantero brasileño. Todo un gesto de reconocimiento a quien fuera estrella del fútbol hace dos décadas.
Comentarios
tracking