El seleccionador sub21, Luis de la Fuente

El seleccionador sub21, Luis de la FuenteEFE

Los motivos por los que Rubiales piensa en Luis de la Fuente como posible seleccionador

La figura de Marcelino sigue sin obtener el consenso esperado. El actual seleccionador sub-21 ha ganado enteros en las últimas horas

La selección ya está en España tras aterrizar procedente de Qatar. Un vuelo en el que seguro que Luis Rubiales y sus dirigentes tuvieron tiempo de pensar qué es lo que ha podido pasar para tal batacazo en el Mundial y lo que va a ocurrir a partir de ahora. El primero que tiene que manifestarse es Luis Enrique. El todavía seleccionador se dio de margen unos días para llamar al presidente y comunicarle su decisión.
Como informó El Debate este miércoles, en la Federación ya se están preparando para el adiós del técnico asturiano. El presidente Luis Rubiales no quiso hacer declaraciones tras la eliminación ante Marruecos, pero el todavía seleccionador dijo que por él se «quedaría toda la vida», fundamentado esa respuesta en el cariño que siente por el presidente y el Director Deportivo.
Sin embargo, la sensación en Las Rozas es que los caminos de Luis Enrique y la RFEF van a separarse. Aunque esperan que sea el técnico el que dé el paso y lo comunique a la planta noble de Las Rozas.

De secundario a principal

El nombre de Marcelino García Toral ha estado siempre ligado al banquillo del equipo nacional en los últimos años. Tras su salida de Bilbao, el pasado verano, se ha especulado mucho con la opción de ser el sucesor de Luis Enrique. De ahí que haya rechazado todas las ofertas que le han llegado para volver a un banquillo tras su salida de San Mamés.
Sin embargo, su nombre no logra el consenso necesario para tomar la decisión. En la Federación existen personas a las que no termina de convencerles el asturiano. De ahí que la opción de Luis de la Fuente, vista en un principio como eventual, sea ahora la que más fuerza coge como futuro seleccionador.
La idea que se barajaba en un principio era que De la Fuente pudiera hacerse cargo del grupo hasta la incorporación de un seleccionador que lograra el consenso necesario. Sin embargo, según van pasando las horas, su nombre se consolida como recambio de Luis Enrique si este acaba decidiendo marcharse.

Pros y contras

A favor del actual técnico de la sub-21 está el ser un hombre de la casa y sus logros, en forma de títulos, conseguidos en las categorías inferiores de la Federación. Con De la Fuente en el banquillo se ha conseguido la Eurocopa sub-19, la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos y la Eurocopa sub-21. Además, y no menos importante, su conocimiento de prácticamente todo el grupo que integra la selección absoluta, lo que apuntala esa opción continuista.
Luis de la Fuente tiene un gran palmarés con las categorías inferiores de la selección

Luis de la Fuente tiene un gran palmarés con las categorías inferiores de la selecciónRFEF

Por el contrario, existen voces que alertan de su poca experiencia en la élite.
Como apuntaba este medio este miércoles, también se tiene muy en cuenta la opción de Roberto Martínez, aunque ahora mismo de la tres es la opción menos factible. Su mayor hándicap reside en la intención del ex seleccionador belga de probar suerte en algún club. Se descartan opciones las opciones más mediáticas, como Rafa Benítez o Mauricio Pochettino.
La decisión de Luis Enrique no tardará en conocerse. En la Federación esperan conocerla lo antes posible para trabajar con él o con el nuevo seleccionador el próximo objetivo de la selección: la Eurocopa de 2024.
Comentarios
tracking